Los Cocos

Escapadas en Córdoba

Los Cocos, un rincón con panorámicas únicas en Punilla

26/04/2021 | 12:00 | Está a 91 km de Córdoba y es elegido por muchas familias para disfrutar de paseos en bici o salidas de trekking. El Cerro El Camello es uno de los más visitados a unos 1.800 metros de altura. 

Los Cocos es uno de los destinos más visitados por las familias que buscan disfrutar de paisajes únicos. Es el enclave de mayor altura de todo el Valle de Punilla, a 91 km de Córdoba.

Uno de los paseos preferidos es hacer cumbre en el Cerro El Camello. A sus 1.800 metros está El Mástil, un monolito de unos 30 metros. También se puede subir al cerro Cabeza de Soldado, también con panorámicas únicas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para disfrutar con los más chiquitos, se puede ir a "El Descanso", un parque temático a donde hay desde un laberinto de ligustrinos hasta una aerosilla que sube hasta la cumbre del cerro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aquellos que disfruten de las salidas culturales, pueden visitar el Museo La Loma, un sitio que expone en forma permanente las obras de Victoria Crenna de Majorel. Funciona también allí un centro cultural donde se desarrollan conferencias, conciertos y talleres de distintos lenguajes artísticos.

Foto: Alejandra Olivera- Flickr

Cómo llegar: desde la ciudad de Córdoba, es necesario tomar el Camino del Cuadrado y luego seguir por la RN 38. En colectivo, con la empresa Sarmiento hasta La Cumbre y de allí, es necesario tomar un interurbano hasta Los Cocos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/