Juan Montiel- Flickr

Escapadas en Córdoba

Los rincones que tenés que visitar si estás en Punilla

09/04/2021 | 09:57 | Estos lugares son únicos y tienen un entorno natural privilegiado. La mayoría tiene balnearios como principales atractivos. Hay algunos que no son muy populares y que regalan espacios para el relax.

1- Tanti

Su principal atractivo es el río homónimo que tiene más de diez balnearios para visitar. Con un poco de trekking, se puede llegar a balnearios como Piedras Lisas y el Pozo del Indio. Un imperdible es la Reserva Los Chorrillos, en Villa Flor Serrana. 

Cómo llegar: conducir por RN 20 hasta Villa Carlos Paz, continuando por la RP 28 hasta llegar a destino. Está a 50 km de Córdoba capital.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- Villa Giardino

Combina lo mejor de la naturaleza con la historia. Se pueden recorrer algunas de sus iglesias o disfrutar de una tarde de río en el camping El Portocelo. También se puede visitar el molino de Thea, en los márgenes del río Grande. También se puede recorrer el Camino de los Artesanos que conecta este lugar con La Cumbre.

Cómo llegar: dirigirse desde la ciudad de Córdoba por la ruta E53 y continuar por el Camino del Cuadrado; si no, tomando la RN 20 y finalmente la RN 38.

3- Valle Hermoso

Es un lugar ideal para desconectarse. Sus dos balnearios más conocidos son Villa Yacoana y Dique La Isla. Uno de sus rincones destacados es la Reserva Natural Vaquerías, ideal para hacer caminatas. En su interior hay dos cascadas imperdibles. También se puede visitar el Castillo Hotel Frabega.

Cómo llegar: hay que tomar la ruta E 53 y continuar por el Camino del Cuadrado hasta llegar a destino. Se encuentra a unos 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

4- Huerta Grande

Su nombre se debe a la fertilidad de su tierra, rica en humus, lo que hace que las huertas se multipliquen. Uno de sus atractivos es el balneario que tiene tres embalses y arboleda frondosa. Se puede visitar la reserva natural Naguan Tica, de 40 hectáreas.

Cómo llegar: se debe tomar la ruta E53 para luego seguir por el Camino del Cuadrado. Está a 70 km de Córdoba.

5- Bialet Massé

Su principal atractivo es el río Cosquín y sus balnearios. Es un sitio tranquilo y con un entorno natural único. Una parada especial puede ser el balneario Barrancas Bermejas, un lugar que muchos pescadores utilizan para pasar tardes completas. La Capilla de San Plácido es otra parada imperdible.

Cómo llegar: tomar la RN 20 y luego tomar la RP E55 hasta llegar a la localidad. Son 48 km.

6- Mayu Sumaj

Es uno de los rincones más visitados del valle y tiene varios balnearios a orillas del Río San Antonio. Si bien este es su mayor atractivo, también se caracteriza por tener los mejores panes caseros de la zona.

Cómo llegar: se encuentra a solo 42 kilómetros de Córdoba Capital. Es posible ir por la RN 20, luego de pasar Villa Carlos Paz.

7- Cosquín

Su río homónimo es ideal para refrescarse y disfrutar de una tarde de mates. Es el pueblo más antiguo del valle y, parte de su historia, puede recorrerse en el Museo de los Artesanos

Cómo llegar: se debe tomar la autopista Córdoba-Carlos Paz y luego la variante Costa Azul hasta el Dique San Roque, para luego conducirse por la RN 38. Otra opción es elegir el Camino del Cuadrado hasta Valle Hermoso y allí tomar la RN 38.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/