La bodega produce varias cepas de vinos al norte de Córdoba
Bodega Del Gredal

Escapadas en Córdoba

Los vinos cordobeses que se producen a 70 km de las Salinas

05/09/2022 | 10:47 | Se trata de la bodega Del Gredal, ubicada en San Pedro Norte. Una de sus particularidades es su suelo pedregoso y rico en carbonato de calcio. Tienen visitas guiadas con degustaciones.

Córdoba tiene cada vez más bodegas y vinos que nacen en diferentes zonas de las más variadas. Tal es el caso de Bodega Del Gredal, ubicada en San Pedro Norte, a unos 155 km de Córdoba Capital.

Esta bodega es un paso obligado para los turistas que llegan hasta el Norte de Córdoba. Muchos de los que van hasta las Salinas Grandes, deciden hacer una parada en este lugar que produce vinos con uvas malbec, bonarda, cabernet sauvignon, sauvignon blanc, entre otras a 70 km de las Salinas de Córdoba.

Los suelos

Si bien su proximidad con el salar no afecta al vino, sí lo hace el suelo sobre el que se extraen las uvas. Justamente esto es lo que le dio el nombre a la bodega: se conoce como "La Greda" y se trata de suelos pedregosos y ricos en carbonato de calcio y otros minerales.

Estas características imprimen en los vinos sabores, colores y aromas únicos e irrepetibles. La bodega tiene 4 hectáreas de viñedos y dos de nogales. "Hacer vinos es una pasión y que otros puedan disfrutar de lo que la tierra puede producir", dijo a Descubrí Sabores Alejandro Lozano, propietario de la bodega.

La bodega está enmarcada en las Sierras Chicas con los cerros Misitorco, Uritorco y el Pan de Azúcar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vinos con identidad

La Bodega Del Gredal tiene dos líneas de vinos: Misitorco y Quishca. La primera, es la línea más exclusiva e incluye un Gran Corte, un Cabernet Sauvignon y un Malbec. La segunda, fue su primera línea e incluye un Rosado Malbec y un Blend.

"Nuestra idea es que el protagonista sea lugar. La idea es buscar los momentos de cosecha para lograr la mejor calidad del vino y el estilo propio del lugar", dijo a Descubrí Sabores, Ignacio Lozano, gerente de la bodega.

Y agregó: "La idea no es que tomen un malbec de acá y digan parece a un mendocino. No intervenimos en la uva y si le damos importancia al clima y al suelo para que eso se traduzca al vino".

Visitas guiadas

La bodega ofrece visitas guiadas para recorrer los viñedos y su historia. Tiene una duración aproximada de 2 horas y media con degustación de tres de los vinos que se producen en este lugar.

También incluye una picada con productos de la zona y la posibilidad de comprar algunas botellas en la tienda de la bodega. Para reservas y consultas: 3517029746.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/