Puentes colgantes bici
Puentes colgantes bici
Puentes colgantes bici

Escapada a Copina

Puentes colgantes, paisajes y aventura en bicicleta

04/07/2021 | 09:16 | Un paseo enriquecedor para el cuerpo y alma disfrutando de las mejores vistas de las Altas Cumbres. Son 16 km que pueden hacerse en bici y requieren de esfuerzo y voluntad para completar el recorrido.

Videos

Una travesía imperdible para aquellos que gustan de la aventura, en familia o con amigos en una jornada que puede extenderse durante todo un día.

En vehículo particular y en dirección a Copina se llega al inicio del ripio. Aquí podrás dejar tu auto o camioneta, bajar la bicicleta, y comenzar el pedaleo hacia la cumbre. En un principio el tramo es bastante plano y parejo, unos 3 kilómetros que sirven como para entrar en calor. Luego, pasando por el poblado de Copina, hay espacios para abastecerse y hacer una primer parada antes de transitar el sitio de los puentes.  

Se denomina Camino de los Puentes Colgantes, a este tramo de 16 km aproximadamente de la vieja RP 14 , entre el paraje Copina y el parador El Cóndor.  

Su nombre deriva de la existencia de varios puentes colgantes, cinco en total, que se convirtieron en un corredor turístico rodeado del mejor exponente natural de la Altas Cumbres.  Panorámicas, vegetación agreste, cruce de vertientes y pequeños arroyos de montaña son parte del camino. 

La particular geografía de la provincia de Córdoba, con el imponente cordón montañoso de las Sierras Grandes, dificultaron durante muchos años las comunicaciones entre las poblaciones de Punilla y Traslasierra. 

El gran impulsor del desarrollo en esta zona fue José Gabriel del Rosario Brochero, que comenzó un camino hoy utilizado a diario por cientos de visitantes que se apropiaron del lugar como espacio de recreación y turístico.