Agencia Córdoba Turismo

Escapadas en Córdoba

San Lorenzo, un rincón natural para relajar en Traslasierra

08/04/2021 | 08:16 | Esta localidad, a 5 km de Mina Clavero, es un lugar ideal para desconectarse. Tiene callecitas de tierra, balnearios sobre el río Panaholma y muchos senderos para hacer trekking. 

San Lorenzo es una localidad del Valle de Traslasierra, ideal para descansar y desenchufarse. Está a 5 km de Mina Clavero y es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza que está en cada rincón.

Tiene callecitas de tierra y varias playitas para disfrutar del agua cristalina que aporta el Río Panaholma. que cruza el pueblito de norte a sur. La actividad principal solía ser la actividad productiva rural y, en los últimos años, se reemplazó por el turismo.

A esto se suma la huella del pueblo comechingón que está en cada rincón del pueblo. Un lugar especial es La Quebrada, allí se encuentra un sitio arqueológico con pictografías y petroglifos, donde también es posible llegar a las cuevas, aleros y corrales del asentamiento comechingón

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una de sus principales actividades es el senderismo que se puede hacer de forma autoguiada y en familia. Algunos de los sitios que se pueden visitar son la Cascada de Toro Muerto, la Cueva del Indio, El Álamo y la Quebrada de San Lorenzo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fotos: Agencia Córdoba Turismo