Parque Temático Brochero Santo

Escapadas

Semana Santa: cómo funcionará el Parque Brochero Santo

16/03/2021 | 08:28 | El predio, que homenajea al cura gaucho, abrirá sus puertas de lunes a jueves de 10 a 19. La entrada general tiene un costo de $200 y se puede hacer todo el circuito que recorre momentos de su vida.

Del 1 al 4 de abril, se celebrará Semana Santa y el Parque Temático Brochero Santo cambiará sus horarios para recibir a los visitantes que deseen conocerlo.

Abrirán sus puertas de martes a domingos, de 9 a 19 horas. Los lunes permanecerá cerrado, salvo que la fecha coincida con algún feriado nacional. La entrada general tendrá un costo de $200; para jubilados y menores de 11 a 6 años $100; menores de 6 años ingresarán de forma gratuita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se recomienda ir con tiempo ya que el aforo está limitado por la pandemia. 

Cómo es el parque

El lugar está dividido en 8 pabellones que recorren diferentes momentos de la vida del Cura Brochero. Cada lugar tiene unos 80 metros cuadrados y una proyección en video.

También hay esculturas tamaño real y mobiliario de época. Este parque es el punto culminante del Camino del Peregrino, integrado por las estaciones: Giulio Cesare, La Lagunita, Puente Arroyo Zárate, La Vertiente, Villa Benegas, Balcón Chico, Puente del Cura y El Carrizal.

Festejos por el cumpleaños 181 de Brochero

Este martes 16 de marzo, el Cura Santo cumpliría 181 años y Santa Rosa de Río Primero hará una serie de actividades para conmemorarlo.

-6 hs: peregrinación saliendo de Villa Santa Rosa hacia Carreta Quemada.

–09:30 hs: descubrimiento de la placa del nuevo “Altar del Nacimiento del Niño Brochero” en Carreta Quemada.

–10 hs: celebración de la Santa Misa en Carreta Quemada.

–20 hs: celebración de la Santa Misa en Templo Parroquial de Villa Santa Rosa.

–21hs: ensamble musical “Obras a Brochero” y Feria de Artesanos en Plaza San Martín de Villa Santa Rosa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/