Ideal para disfrutar los días de primavera que se vienen.

Paseos

Tres pulmones verdes gratuitos que se pueden visitar en Córdoba

23/08/2022 | 11:05 | Se encuentran a pocos km del casco céntrico y son una buena opción para disfrutar en contacto con la naturaleza entre amigos o en familia. Todos ofrecen juegos, circuitos de actividades y senderos.

1. Jardín botánico

A sólo un par de kilómetros del casco céntrico, se encuentra este pequeño paréntesis que permite respirar bocanadas de aire puro. Una de las mejores opciones dentro de la ciudad para empaparse de naturaleza.

Sus 6 hectáreas se pueden recorrer de manera auto guiada o en compañía de los especialistas del lugar. Recostarse en el pasto a disfrutar la paz y escuchar el canto de los pájaros, también es parte del plan.

Entre los favoritos del lugar, se encuentra la laguna, donde conviven peces carpa, tortugas y plantas acuáticas. La lista continúa con el paseo en el invernadero y el circuito de la rocalla, donde hay plantas aromáticas, medicinales y de condimento. Eso no es todo, también hay zonas de pasturas, flora nativa y cactus.

La entrada es gratuita. En otoño e invierno, se puede visitar desde las 9 hasta las 19 y en primavera y verano de 9 a 20:30. No se requiere hacer reserva previa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2. Parque del Chateau

Está formado por 14 hectáreas de espacios para entrar en contacto con la naturaleza y para disfrutar juegos en familia. Plazas, paseos y mucha vegetación para pasear, relajarse y disfrutar. 

El Parque del Chateau cuenta con 6 ingresos y posee diferentes zonas verdes, una amplia área de bosque, juegos infantiles, un puente peatonal que permite un recorrido a la altura de la copa de los árboles y un jardín sin precedentes en la región. El puente peatonal tiene 87 metros de largo, sobre elevado unos 5 metros sobre el nivel del terreno.

Los juegos infantiles se distribuyen en 4 plazas, todas inclusivas para que todos puedan divertirse. También hay 12 zonas de juegos para niños con pisos antigolpes.

Hay 5 senderos que permiten recorrer todo el lugar de manera distendida y auto guiada. Quienes vayan al Parque del Chateau, podrán aprovechar para hacer picnic y relajarse en los grandes espacios verdes, en los que se destacan árboles autóctonos, herbáceas y arbustos.

Cada fin de semana, es uno de los lugares más elegidos para compartir una tarde de mates o merienda entre amigos o en familia. 

Esta abierto y se puede visitar todos los días de 8 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3. Parque del Kempes

Se encuentra justo en frente al Parque del Chateau, y constituye un espacio de bienestar, deporte y recreación

Actualmente cuenta con más de 80 hectáreas de árboles autóctonos y especies exóticas. Además, permite hacer distintas actividades en sus estaciones aeróbicas, juegos infantiles y las mejores instalaciones para la práctica de deportes extremos.

Para quienes quieran caminar o andar en bici, cuenta con un circuito de ciclovías que recorre el lugar atravesando la vegetación autóctona, con una extensión de más de 2.500 metros lineales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Justo en el corazón del predio, está el Parque de los Deportes, destinado al desarrollo de deportes extremos. Además, 5 pistas para diferentes disciplinas, diseñadas por los principales referentes provinciales de cada actividad, en un entorno adecuado y seguro.

La entrada es libre y gratuita. Se puede visitar todos los días de 8 a 20 horas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/