Calmayo
Calmayo
Calmayo

Escapadas

Un pueblito cordobés con arroyos, lagunas y aroma a lavanda

26/07/2021 | 07:50 | Calmayo está ubicado en el Valle de Calamuchita y conecta las localidades de San Agustín y Villa General Belgrano. Está surcado por un arroyo homónimo y tiene una laguna que atrae a turistas.

Este pequeño pueblo es una alternativa atractiva si lo que se quiere es escapar de otros lugares más populares de la zona como Villa General Belgrano.

El lugar tiene varios arroyos y montes con árboles autóctonos como los molles, los cocos y los talas. Es ideal para recorrer a pie o andar a caballo. Dos de sus atractivos más importantes son la laguna "El Chavito" de 4 metros de profundidad y una cascada que tiene más de 17 metros de altura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, tiene el monasterio benedictino Nuestra Señora de la Paz, a donde los religiosos daban demuestras de canto gregoriano. Hoy se puede visitar y disfrutar de la estancia.

En el lugar, también hay una fábrica artesanal de fragancias, Aromaherba, a donde se pueden recorrer sus campos de lavandas, hacer perfumes y ver cómo es el procedimiento para producirlos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/