Castillos en Córdoba
Valle Hermoso

Escapadas

Un pueblito cordobés con un castillo y aguas cristalinas

15/09/2021 | 07:54 | Se trata de Valle Hermoso, un sitio ideal para disfrutar de un entorno natural ideal para desenchufarse. Tiene dos balnearios para disfrutar de tardes cálidas y una reserva para hacer trekking.

Valle Hermoso tiene de todo: desde dos cascadas y una reserva natural, hasta un castillo antiguo único. Este pueblito, ubicado a 80 km de Córdoba, es un "ticket" hacia el descanso y la tranquilidad.

Villa Yacoana y Dique La Isla son sus dos balnearios más importantes a donde los visitantes pueden darse un chapuzón en verano o disfrutar de una tarde de mates en sus orillas.

Uno de sus imperdibles es la Reserva Natural Vaquerías que tiene varios senderos para emprender travesías de trekking y es el refugio de sus dos cascadas: la de Los Helechos y la del Ángel. Se puede optar también por hacer cumbre en el Cerro La Cruz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Historia

Este pueblito también tiene dos museos muy importantes: el Paseo de la Ciencia para visitar con los más chicos y el Museo Municipal Capitán Juan de Zeballos, dedicado a la paleontología y la arqueología.

A este menú, se suma el Castillo Hotel Fábrega -a un km de la RP 38-. Se trata de una construcción del siglo XIX que hoy funciona como un hotel especializado en turismo familiar o de corporativo.

Cómo llegar: tomar la ruta E 53 y continuar por el majestuoso Camino del Cuadrado hasta llegar a destino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/