La Cruz

Escapadas

Un pueblito sencillo y con ritmo lento en Córdoba

29/04/2021 | 06:04 | La Cruz es un rincón prácticamente desconocido en el Valle de Calamuchita. Tiene un río homónimo y un entorno natural para disfrutar todo el año. Es la puerta del Cerro Áspero.

La Cruz es un pueblito prácticamente desconocido en el Valle de Calamuchita. Está a 136 km de Córdoba y es la puerta de acceso al Cerro Áspero, una cumbre que suele hacerse cuando se visita Pueblo Escondido.

Este lugar tiene un río homónimo que forma varias playitas que son ideales para disfrutar en verano. También para pasar una tarde de relax con el ruido del agua de fondo.

El pueblo tiene la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced que fue declarada como Monumento Histórico Nacional. También se practican otras actividades como cabalgatas, moutain bike y 4x4.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El nombre del pueblo deriva de un homenaje que se hizo, en el siglo XVII, a un hombre que murió en el lugar. Se colocó una pequeña crucecita en la gruta debajo de un árbol y pasó a ser llamado como el Paso de la Crucecita.

Cómo llegar: por ruta nacional 36 y posterior empalme con la ruta provincial 23, a la altura de la localidad de Berrotarán, por Las Caleras a 30 kilómetros.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/