Villa del Totoral
Villa del Totoral

Escapadas

Un pueblo cordobés con aire bohemio, casonas antiguas y río

10/08/2021 | 08:00 | Se trata de Villa del Totoral, ubicado en el Camino Real del norte cordobés. Fue cuna de importantes escritores y artistas. Tiene un recorrido por 25 propiedades del siglo XVII. 

Villa del Totoral fue la cuna de varios artistas cordobeses e inspiración de escritores destacados como Pablo Neruda. Ese aire bohemio aún lo conserva y puede palpitarse en sus calles.

Está enclavada en el norte cordobés, en medio de lo que solía ser el Camino al Alto Perú. Este lugar tiene callecitas adoquinadas, árboles añejos y casas antiguas que conforman un recorrido de 25 propiedades que se construyeron entre el siglo XVIII y el XX.

A todo esto, le suma un río homónimo que tiene un entorno natural ideal para disfrutar de las tardes. Además, ofrece algunos balnearios para refrescarse en el verano como Cajón de Piedra, o mejor conocido como La Cascadita, una pileta natural formada por la caída de pequeñas cascadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Cerro Totoral es otro de sus imperdibles para apreciar el entorno de la villa y disfrutar de un trekking de baja dificultad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/