Bodegas Traslasierra
Bodegas Traslasierra

San Javier y Yacanto

Un recorrido de bodegas por el Valle de Traslasierra

24/03/2020 | 08:11 | Noble, La Matilde y Aráoz de Lamadrid conforman un paseo imperdible por viñedos y sus historias. Se pueden hacer visitas y degustaciones guiadas.

San Javier y Yacanto cuentan con tres bodegas de primera calidad. En su recorrido se podrá probar uno de los vinos reconocido y multipremiado a nivel nacional e internacional, y visitar sus viñedos que se complementan con la oferta con servicios de hospedaje y gastronomía típica serrana.

 Las características climáticas, la calidad del agua, ingrediente vital en la producción de vinos de calidad, atrajeron a diversos productores y emprendedores que apostaron al desarrollo de sus productos en el Valle de Traslasierra.

Bodega Noble

San Javier cuenta con uno de los vinos que fue reconocido y multipremiado a nivel nacional e internacional.

Las características del terruño son ideales para lograr uvas con potencial. Su altura (900 msnm), clima, su suelo virgen, la ausencia de cultivos aledaños y su biodiversidad intacta hacen de este un lugar único por su sanidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bodega Noble utiliza métodos orgánicos y biodinámicos llevamos adelante el manejar sus viñedos que incluyen cepas de Malbec, Cabernet Sauvignon, Shyraz y Merlot.

Las visitas guiadas por los viñedos son gratuitas y se puede disfrutar una experiencia enológica con cata y picada.

Ubicación: Calle Pública S/N, San Javier, Valle de Traslasierra, Córdoba, Argentina.

Para visitas y reservas: (3544) 15464334.

Bodega La Matilde

Esta tierra fue favorecida y elegida por la altitud sobre el nivel del mar, la amplitud térmica, el régimen anual de lluvias y los 300 días de sol anuales.

Estas características del terruño, sumadas a la experiencia del enólogo de La Matilde permiten que se desarrollen distinguidos varietales orgánicos y biodinámicos de Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta bodega está inserta en una comarca biodinámica a donde el visitante podrá entrar en contacto con prácticas más saludables, como el cultivo activo y la alimentación proveniente directamente de la Tierra.

Ubicación: Ruta Provincial 14, Km. 133.5, San Javier.

Para reservas y visitas: +54 9 3544 15 40 4512 /+54 9 351 153027415/ + 54 9 3544 482711.

Bodega Aráoz de Lamadrid

En este recorrido, se podrán recorrer terruños de 7 varietales: Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Ancellotta, Petit Verdot, Tannat, y  Chardonnay.

Además, se podrá visitar el  jardín botánico “Cuenta Soles”, certificado por el Botanic Garden Conservation International, que convive con los viñedos.

Con las 8 cepas se producen tres vinos diferentes, tintos, blancos y rosados.

Ubicación: Camino al Champaquí, Córdoba, Argentina.

Para visitas y reservas: (011) 66423455

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tips del Viajero

-Para hacer las diferentes visitas guiadas, es recomendable reservar antes a los números de cada bodega.

- En las rutas provinciales, la tolerancia de alcohol es cero por lo que se deberá asignar un conductor o realizar el recorrido en trafic. La empresa Córdoba Wine Travel realiza diferentes recorridos que incluyen traslados.