Cuna del Puma
Cuna del Puma

Verano en Córdoba

Una cascada de aguas doradas escondida en la Pampa de Achala

17/02/2021 | 10:00 | Se trata del salto Cuna de los Pumas que está dentro del Parque Nacional Quebrada del Condorito. La caminata hasta es bastante exigente y debe hacerse con guía porque no hay sendero demarcado.

Esta cascada es poco conocida en Córdoba aunque está inserta en el único parque nacional de la provincia. La caminata parte del Centro de Visitantes por la senda del Balcón Norte por Pampa del Hospital y se desciende al río Condorito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el circuito se encuentran el Paso de los Morteritos, el ascenso hasta el Balcón Sur, el refugio Giménez, el Paso de la Pampa y la cascada Cuna de Los Pumas.

El recorrido está rodeado de arroyos, pequeñas ollitas y aguas cristalinas para poder cargar agua o refrescarse. Se debe realizar si o si con guía porque tiene una duración aproximada de 9 horas y el sendero no está totalmente demarcado.

La experiencia dura todo un día y la caminata es de dificultad media ya que se debe andar por sitios a donde no hay huella.

Martín Ávila es un guía profesional que ofrece esta excursión (más info al 0351 15-590-0014 o a www.explorandosierras.com.ar) aunque también se puede optar por comunicarse directamente con el parque y ver otras opciones.