Festival de la doma y el folklore de Jesús María.

Escapadas

Verano 2022: requisitos para asistir a festivales en Córdoba

06/01/2022 | 08:13 | La provincia empieza su temporada festivalera y se prepara para recibir a miles de turistas. Aquellos que quieran asistir, deberán presentar Pase Sanitario y respetar medidas de prevención. 

Córdoba empieza su temporada de festivales y se prepara para recibir a miles de turistas que se acercarán a los diferentes puntos para disfrutar de shows imperdibles.

Si bien la provincia solo exige el Certificado Turismo para ingresar (se puede tramitar en este link), implementó algunas medidas específicas para los shows y festivales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aquellos que deseen vivir alguno de los festivales este verano, deberán mostrar el Pase Sanitario al ingresar. El mismo podrá acreditarse de forma digital -a través de las aplicaciones Mi Argentina o Cuidar- o de forma física con el carnet de vacunación.

Una cuestión clave a tener en cuenta es que cada visitante deberá tener el esquema completo al menos 14 días previos al show. 

En la puerta también se exigirá la entrada y el DNI de la persona que adquirió las entradas (esto puede variar de un festival a otro) El uso de barbijo será obligatorio durante todo el show.

El evento deberá disponer de espacio suficiente para garantizar el distanciamiento físico, salvo para burbuja constituida por grupo familiar.

Los baños químicos se ubicarán en espacios distanciados de los lugares designados para el consumo de alimentos y bebidas. A la salida de los mismos se colocarán dispensers de alcohol en gel, siempre llenos y fáciles de identificar, bajo supervisión de personal afectado al evento.