Max-Flickr

Para turistas curiosos

5 ciudades fantasma que quedaron abandonadas en el mundo

12/03/2021 | 12:20 | Países como Turquía y Guatemala vieron cómo ciertas urbes pujantes de sus imperios quedaron completamente vacías después de guerras, pestes o catástrofes naturales. Mirá cuáles son.

1- Çatalhöyuk (Turquía)

Es el asentamiento más antiguo del que se tenga registro. Está ubicado en el sur del país y ocupa unas tres hectáreas. En el lugar, se encontraron sepulcros de unos 7.500 a.C, lo que indica que ya pensaban en una trascendencia y en el comienzo de una religión.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

2- Tikal (Guatemala)

Está al norte del país y se alzan las ruinas de una de las ciudades más imponentes del imperio maya. Fue abandonada en el siglo 900 d.C. El Templo del Jaguar es el más famoso en el complejo y está inserto en un entorno natural exuberante. Hoy es visitada por millones de turistas.

3- Palenque (México)

Foto: Martein Moujt-Flickr

Está en el bosque de Chiapas, al sureste del país. Es uno de los sitios arqueológicos de México. Fue sede de una de las dinastías mayas más notables, por lo que fue una ciudad de amplio intercambio político, comercial y cultural durante sus mejores años.

4- Thonis (Egipto)

Fue el puerto más visitado durante el último período faraónico. El sitio fue inundado por el agua y quedó abandonado. Se conoce que fue una ciudad en la desembocadura del río Nilo. Su caída fue hace 2.500 años.

5- Dargavs (Rusia)

Conocida también como la "Ciudad de los Muertos", estas ruinas están perdidas en medio del Cáucaso. Se dice que es una antigua necrópolis, a donde la gente enterraba a sus seres queridos.

Se sabe que la ciudad fue deshabitada por una plaga que se cobró la vida de gran parte de su población.