La medida busca incentivar el ingreso de turistas para los próximos feriados.

Nuevas flexibilizaciones

Ahora se puede ingresar a Uruguay con test rápido negativo

19/02/2022 | 10:25 | Se deberá acreditar el resultado negativo del test en no más de 72 horas previas al viaje. La medida busca incentivar el ingreso de turistas de cara a los feriados de carnaval y Semana Santa.

En busca de nuevos protocolos que permitan facilitar el ingreso de turistas para el feriado extra largo de carnaval, el ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, oficializó nuevas flexibilizaciones.

A partir de ahora, el país vecino permitirá la entrada de los turistas con un resultado negativo de un test rápido de antígenos. Hasta el momento sólo era posible entrar tras la realización de un PCR. 

Con esta medida, ya no es obligatorio presentar un test PCR para ingresar al país, aunque seguirá siendo una opción válida para quien lo desee. Para ambas técnicas, se deberá acreditar el resultado negativo del test en no más de 72 horas previas al viaje

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El pasado martes se reunieron los técnicos del Ministerio de Salud y decidieron el cambio de protocolo, que más tarde fue evaluado por la división jurídica de la Presidencia. El objetivo es lograr la movilidad libre, por lo menos en el Mercosur, e incentivar al turismo de cara a los feriados de carnaval y Semana Santa.

Para ingresar a Uruguay, se solicitará:

1. Presentar esquema de vacunación contra el covid-19 completo en caso de mayores de edad (los menores de edad no lo necesitan), aprobada por su país de origen y dentro de los nueve meses previos al ingreso a Uruguay. También deberán tener cumplidos los quince días posteriores a la inoculación que aseguran la inmunidad efectiva.

2. Presentar resultado negativo de un test rápido de antígenos, o PCR negativo, hasta 72 horas previas al viaje, sea la persona que ingresa mayor de edad o no

3. Enviar una declaración jurada electrónica previo al viaje donde se solicitarán datos personales del extranjero. Se debe completar dentro de las 48 horas previas al cruce de frontera a través de este link.