Desde el 21 de febrero, turistas podrán ingresar a Australia.

Flexibilizaciones

Australia reabre sus fronteras a turistas vacunados

07/02/2022 | 08:30 | Será desde febrero y deberán contar con el esquema de vacunación completo. El país no recibe a la mayoría de los viajeros desde principios de 2020, en el marco de las restricciones por la pandemia. 

A partir de febrero, Australia abrirá sus fronteras a los viajeros internacionales con esquema de vacunación completo. Así lo anunció el Primer Ministro, Scott Morrison, después de la reunión que mantuvo con el comité nacional del gobierno.

"El Comité de Seguridad Nacional y el Gabinete han decidido hoy que Australia reabrirá nuestras fronteras para quienes porten visas el 21 de febrero", dijo Morrison, hablando frente al parlamento en Canberra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Australia estuvo cerrada para la mayoría de los viajeros desde principios de 2020 cuando comenzó la pandemia. Desde el pasado noviembre, se han ido flexibilizando las restricciones a través de programas de viaje con Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Japón.

Actualmente, los ciudadanos, residentes permanentes y sus familias, junto con estudiantes internacionales, mochileros y trabajadores migrantes pueden ingresar el país, aunque deben presentar comprobantes de esquema de vacunación completa con vacunas aprobadas. La misma regla se aplicará a los turistas, a menos que califiquen para una exención médica.

Las vacunas COVID-19 aprobadas en Australia son: Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Jenssen -Johnson & Johnson. Adicionalmente se han aceptado las siguientes vacunas para los viajeros internacionales: Coronavac (Sinovac), Covidshield (AstraZeneca – Serum Institute of India), BBIBP-CorV para paersonas entre los 18 y los 60 años (Sinopharm China) y Covaxin (Bharat Biotech).

"La condición es que el turista debe recibir la doble vacuna para venir a Australia. Esa es la regla. Se espera que todos la cumplan", dijo Morrison. Y agregó que los límites estatales de cuarentena continuarán y que esos límites seguirán siendo determinados por gobiernos de los estados y territorios.