Playas en Uruguay, la Coronilla

Temporada 2023

Cinco playas poco concurridas para descubrir este verano en Uruguay

03/12/2022 | 11:51 | Por su cercanía y sus características, es uno de los destinos elegidos elegidos por los argentinos para la temporada. En esta nota, algunos lugares para disfrutar del mar lejos de las concentraciones.

Las costas de Uruguay son de las preferidas por los argentinos a la hora de vacacionar. Sin embargo, existen otras opciones más allá de los paradores típicamente conocidos por todos. Todavía quedan algunas playas poco frecuentadas a lo largo de La Punta, La Barra y Manantiales.

Sobretodo en épocas de pandemia, habrá quienes decidan alejarse de las aglomeraciones propias de la temporada, para buscar otros espacios en los que relajarse y entrar en contacto con el sol, la arena y el mar. 

Cinco opciones de playas poco conocidas, ideales para descansar y disfrutar:

1. Cantamar

Es sin duda, una de las playas más tranquilas. Ideal para alejarse del amontonamiento de turistas ya que es poco conocida, y para disfrutar de aguas calmas y dunas de blancas arenas.

Se encuentra en la zona de Punta Ballena, a 12 kilómetros de la Punta. Cantamar invita a descansar, tomar sol, o simplemente realizar una caminata contemplando la belleza del mar. 

No tiene paradores y solo es conocida por los locales, lo que le da un atractivo especial y distinto al resto de las playas de Maldonado. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2. La Juanita 

Foto: mapio.net

Está al lado de La Susana, uno de los paradores más distinguidos en la zona de José Ignacio. Sin embargo, al ser difícil de divisar desde la ruta 10, muchos desconocen su existencia. 

Es el lugar perfecto para quienes quieran descansar en lugares poco concurridos. Anchas playas de fina arena blanca y tranquilidad, hacen de La Juanita un paraíso par los amantes de la paz y la naturaleza. Las dunas le agregan belleza al paisaje

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3. Oceanía del Polonio

Es otro de los balnearios poco visibles sobre ruta 10. Tiene 357 hectáreas que aun están vírgenes y llenas de encantos naturales. 

La inmensidad del Océano Atlántico es el telón de fondo en el que predomina la tranquilidad entre bosques de acacias, pinos, senderos de tierra. La costa es ancha, con lo que invita a hacer largas caminatas y cabalgatas, mientras se observan aves playeras y se escuchan los ruidos del mar. 

La playa es de mar abierto, ancha y profunda, de fuerte oleaje, muchas veces elegida por surfistas que llegan desde otros balnearios cercanos. 

Por las noches el cielo estrellado sorprende, ya que la única luz que se ve, es la del Faro de Cabo Polonio.

Oceanía del Polonio aún no cuenta con muchos servicios, sin embargo hay opciones de casas para alquilar y posadas. Un verdadero oasis para disfrutar del contacto con la naturaleza.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

4. La Coronilla

Es un balneario prácticamente virgen. Está rodeado de los singulares Palmares de la Coronilla, ideal para descansar junto a la familia en un ambiente que se destaca por su tranquilidad. 

Con sus 8 kilómetros de largo, es uno de los balnearios más antiguos de la costa uruguaya. Si bien supo ser de los más desarrollados y visitados, hoy vuelve a seducir con una propuesta diferente, mucho más tranquila y libre de las grandes concentraciones de turistas. 

Sus aguas son de las más templadas y de las que contienen mayor cantidad de iodo,  lo que favorece las condiciones para pesca. El viejo muelle sobre los pedregales es uno de los puntos preferidos para pescar. Además de buenos pesqueros, las islas son hogar de abundantes lobos marinos y aves diversas.

De la mano de los pescadores de la zona se puede acceder a las Islas de la Coronilla que ofrecen un panorama espectacular de la costa, o disfrutar de una tarde de pesca en las rocas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

5. Costa Azul

Ubicada a sólo 4 km del centro de La Paloma, la playa de Costa Azul es ideal para los que buscan unas vacaciones tranquilas donde la playa y el campo se unen creando un paisaje agreste muy particular. 

La extensa porción de arena de la playa de Costa Azul permite la práctica de deportes, como fútbol y vóley, y de largos torneos de tejo en familia.

Durante el verano cuenta con servicio de guardavidas, paradores, WiFi libre y se realizan actividades deportivas para los visitantes. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/