Sólo fue superado por el puente de República Checa SkyBridge 721.

Imperdible

Cómo es y dónde queda el segundo puente más largo del mundo

19/07/2022 | 10:10 | Se trata del puente tibetano de Canillo, ubicado en Andorra. Mide 603 metros de largo y uno de ancho, con lo cual permite un paseo de ida y vuelta. Estará abierto hasta noviembre.

Una buena noticia para los amantes de la aventura, la adrenalina y la montaña: en Andorra ya se puede visitar el segundo puente más largo del  mundo.

El nuevo puente tibetano de Canillo es un verdadero ícono de las alturas y pondrá a prueba el vértigo de quienes se animen a cruzarlo. Mide 603 metros de longitud y uno de ancho, y se ubica a 158 metros sobre la Vall del Riu, que está a 1875 msnm. 

Si ver las cosas en perspectiva mejora todo, este puente está sobre uno de los parajes naturales más impresionantes del pequeño país de los Pirineos. El paseo es de ida y vuelta. Además, en la zona más alta contará con una actividad de puenting

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El puente estará abierto hasta noviembre y podrá ser visitado tanto por senderistas como por excursionistas. Para llegar y para irse, habrá que tomar un colectivo, no hay otra alternativa. Además, se caminarán 900 metros desde el punto de llegada hasta la atracción

El de Canillo es el segundo puente más largo del mundo. Sólo es superado por el Sky Bridge 721 de la República Checa, de 721 metros de longitud y 95 metros de altura. En tercer lugar se encuentra el Gandaki Golden Footbridge de Nepal. Es una pasarela de 561 metros sobre el río Gandaki, a 122 metros desde el nivel del río.

El puente abrió el pasado 8 de junio y cerrará el próximo 30 de noviembre. Los horarios en junio son de 10 a 18 horas. A partir de julio y hasta el 11 de septiembre, estará abierto de 10 a 19, mientras que entre el 12 y el 30 de septiembre lo hará entre las 11 y las 18. Finalmente, en octubre y noviembre, el puente se podrá cruzar entre las 11 y las 17 horas.