Es una de las ciudades más modernas de Qatar

Camino al Mundial 2022

Como si estuvieras en Qatar: así es Lusail, ciudad en la que debutará Argentina

30/09/2022 | 10:28 | Se trata de una de las ciudades más modernas del país. Está a 15 km de Doha y alberga a unas 200 mil personas. Tiene un estadio ultramoderno que será sede de la final del campeonato.

A pocos días del comienzo del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, muchas personas tienen la curiosidad de cómo son las ciudades que albergarán a las selecciones de todo el mundo.

Una de las sedes principales será Lusail, a 15 km de la capital Doha. Es una de las más modernas de todo el país, ya que antes solía ser simplemente un desierto. Hoy tiene unos 38 kilómetros de costa y la capacidad de albergar a unas 250 mil personas.

La inversión fue de u$s45.000 millones y hoy cuenta con parques temáticos, dos enormes campos de golf, 12 hoteles de cinco estrellas, áreas comerciales y restaurantes.

Una curiosidad de esta ciudad es que nació cuando el jeque Jassim bin Mohammed Al Thani decidió instalar su residencia allí, luego de construir el castillo de Lusail. El nombre de la ciudad se deriva de 'al wassail', que en árabe significa una planta rara que es nativa de la zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Un estadio único

Se trata de un recinto que tiene una capacidad para 80 mil espectadores. Esta joya arquitectónica se construyó exclusivamente para el Mundial y será el estadio que albergará no sólo la final, sino también el primer partido de la Selección Argentina. También seis partidos de la fase de grupos, una ronda de octavos de final, un partido de cuartos de final y una semifinal.

El estadio se diseñó para ser una exquisita representación del mundo árabe, con motivos de vasijas, cuencos y piezas de arte de la región. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Otro de los edificios que más llaman la atención en Lusail es Katara Tower, un edificio en forma de "u", que tiene unos 36 pisos de altura. El lugar cuenta con espacios para eventos, spas, residencias permanentes, gimnasios, boutiques de lujo y varios restaurantes. También aloja dos cadenas de hoteles de lujo.