Rubia Daniels

Para turistas curiosos

Compró 3 casas a 1 euro en Italia y contó cuál es el secreto

06/05/2021 | 11:06 | La estadounidense Rubia Daniels adquirió esas propiedades en Mussomeli, un pueblito a dos horas de Palermo y reveló cuál fue el verdadero costo de la remodelación.

Hace un tiempo que varios pueblitos italianos comenzaron a promocionar ofertas de casas a 1 euro y se volvieron un verdadero furor en todo el mundo.

Rubia Daniels, una estadounidense que adquirió 3 propiedades a ese precio en Mussomeli, decidió contar su experiencia y dar algunos consejos para las personas que estén interesadas en hacer lo mismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mujer dio una entrevista para el sitio Travel and Leisure  y contó que realmente desembolsó solo un euro para hacerse propietaria. 

Estos programas tienen como objetivo repoblar sitios que se han quedado sin residentes y refaccionar casas antiguas que están con problemas edilicios. Cada uno de los pueblitos tienen condiciones muy específicas para la compra y, en algunos casos, incluyen ayudas económicas para las remodelaciones.

El caso de Mussomeli

En este pueblito, los nuevos propietarios pueden remodelar el interior como prefieran, siempre y cuando mantengan la fachada intacta. 

Además, Rubia debió depositar unos 5000 dólares por vivienda para garantizar la remodelación dentro de los 3 años siguientes. En caso de necesitar un plazo más largo, debe depositar entre 200 y 900 dólares por metro cuadrado. Las casas tienen entre 11 y 190 metros cuadrados.

Según el medio Metro, la mujer ya lleva gastados 12 mil dólares por las tres casas y deberá desembolsar otros 20 mil por cada casa para remodelarlas.

"Si te venden una casa a un euro, es porque tenés que arreglarla”, dijo Rubia, quien está muy contenta de ser vecina de este pueblito, que está a dos horas de Palermo.