Lago de Australia cubierto de telarañas

Para turistas curiosos

El lago australiano que amaneció cubierto de telarañas

23/06/2021 | 08:00 | Sucedió en la zona de Gippsland, en el sur del país, luego de las lluvias. Los mantos blancos ocuparon prácticamente un kilómetro. Las arañas arrojan seda para trepar a lugares más altos.

Esta noticia no es apta para aragnofóbicos: un lago de Australia amaneció cubierto de telarañas gigantes. Sucedió a orillas de un lago de Gippsland, un sitio que suele ser elegidos por los turistas por sus bellezas naturales al sur del país.

Según detallaron los vecinos de la zona, este fenómeno es más común de lo que se cree y se dio luego de varios días de lluvias torrenciales.

El manto blanco ocupó más de un kilómetro a orillas de uno de los lagos de la zona. Según expertos, esta es una táctica de supervivencia de las arañas que largan seda para trepar a las partes más altas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ken Walker, principal curador de insectos de la organización de Museos de Victoria, dijo que era probable que millones de arañas hubieran arrojado estas telas desde los árboles de la zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un rincón natural para turistas

Gippsland es una franja extensa del estado de Victoria que atrae a millones de turistas por sus rincones naturales. Tiene de todo: lagos, bosques, cursos de agua, arroyos, montañas y playas increíbles.

Es un lugar que tiene varias villas costeras para recorrer y que muchos aprovechan para hacer actividades como trekking, hiking, entre otros.

Sus lagos son uno de su principal atractivo: muchos se acercan para practicar navegación y pesca deportiva.  La red de lagos se puede explorar en crucero, taxi acuático o alquiler de botes y kayak. En la periferia de los lagos hay varias ciudades turísticas que ofrecen diferentes opciones de alojamiento y gastronomía.