Griegos
Griegos

Oportunidad única

El pueblo español que busca familias para repoblarse

05/07/2021 | 09:45 | Se trata de Griegos, una localidad con menos de 200 habitantes, que necesita niños para evitar el cierre de su escuela. Ofrece trabajo y alquiler. Ya recibieron 60 solicitudes desde distintos países.

Griegos, un pueblito español ubicado en la localidad de Teruel, busca desesperadamente a familias que quieran mudarse allí para evitar que su única escuela primaria cierre sus puertas.

El único requisito es tener niños en edad escolar. A cambio, la localidad ofrece trabajo y alquiler gratuito durante 3 meses. Una vez terminado ese período, la familia deberá abonar 225 euros de alquiler, monto al que se le descontarán 50 euros por cada niño que tenga la familia.

La oferta fue publicada en la página de Facebook del Ayuntamiento. “¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España...? Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas... Este anuncio es para ti”, indica el mensaje.

Según contó el alcalde de Griegos, Ernesto Agustí, la escuela tiene sólo nueve alumnos y necesita unos 12 para dividir el alumnado en dos cursos.

Aquellos que quieran embarcarse en esta aventura, podrán elegir entre tres trabajos posibles:

- En cocina y restaurante para la pareja que se mude en el Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan.

- Gestionar el hotel-restaurante de Griegos, situado en la plaza.

- Y si la pareja trabaja de forma remota, puede teletrabajar con fibra óptica y hacer uso del coworking del pueblo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para participar, se debe enviar un video al número +34 978 618540361 en donde la familia se presente, explique su situación, el currículum profesional de los padres y toda la información que pueda ser relevante. Las autoridades realizarán la selección y se pondrían en contacto con los seleccionados.

Hasta el momento, se recibieron 60 solicitudes de familias de diferentes partes del mundo como: España, Perú, Chile, Colombia y Venezuela. Se tendrá en cuenta la cantidad de hijos y la experiencia laboral de los padres en el sector de la hostelería y la restauración.