Foto: Richie Hession
Foto: Richie Hession
Foto: Richie Hession
Foto: Richie Hession
Foto: Richie Hession
Foto: Richie Hession

Inglaterra

Esta pequeña isla busca voluntarios para cuidar sus playas

31/12/2020 | 20:30 | Lundy, uno de los paraísos de vida silvestre más importantes de Reino Unido, convoca a candidatos que se instalen allí y se desempeñen como guardabosques o custodios de la fauna local.

Los puestos no son remunerados pero se pagan con alojamiento. Los trabajos que pueden ocuparse son cinco y están abiertos a toda persona que decida vivir la experiencia.

Quienes deseen mudarse a la isla, se desempeñarán en labores que son principalmente de conservación y seguimiento de las colonias de focas y aves marinas de la isla.

Es uno de los paraísos de vida silvestre más importantes del Reino Unido. Uno de sus mayores éxitos en ecoturismo, el uso de energía renovable y un movimiento para convertirse en libre de plástico.

Los roles que se ofrecen son: dos guardianes asistentes para las aves marinas entre abril y julio, y dos para las focas grises del Atlántico entre julio y septiembre. 

El otro que se requiere es para guardabosques asistente entre abril y octubre. Los candidatos deben ser de "naturaleza resistente", ya que las jornadas laborales pueden ser largas y se llevarán a cabo en una variedad de condiciones climáticas. Los puestos serían adecuados para alguien que quiera experimentar la vida en una pequeña isla aislada, prácticamente sin Covid-19.

Fotos: Richie Hession y Ed Vyse.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/