Estados Unidos

Viajar en pandemia

Estados Unidos reabre sus fronteras con nuevos requisitos

08/11/2021 | 08:40 | El país autorizó el ingreso de turistas provenientes de cualquier país con la condición que tengan el ciclo completo de vacunación. Las dosis que se aceptan son las aprobadas por la OMS.

Desde este lunes, Estados Unidos empezó a recibir a todos los extranjeros que quieran ingresar al país con nuevos requisitos. Los que quieran ingresar, deberán estar totalmente inmunizados con vacunas aprobadas por la OMS.

Las fronteras terrestres y aéreas ya están abiertas y será necesario presentar una prueba COVID-19 negativa, realizada al menos tres días antes de embarcar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los menores de 18 años podrán ingresar sin estar inmunizados aunque también deberán presentar una prueba COVID-19 negativa.

Qué vacunas están admitidas

Aquellas personas que estén inmunizadas con vacunas que no hayan sido aprobadas por la OMS, no tienen permitido el ingreso. La Sputnik V es una de las vacunas que aún continúa fuera de este listado.

Esta medida también deja afuera a los que hayan hecho combinaciones de Sputnik V con Moderna o con AstraZeneca. Quienes tengan todo el ciclo de las vacunas Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac podrán ingresar sin problemas al país.