Los viajeros sí deberán presentar pauta de vacunación completa

Sin restricciones

Estados Unidos ya no pide PCR negativo para entrar al país

11/06/2022 | 10:32 | Desde el próximo domingo, todos los viajeros que lleguen en avión ya no tendrán ningún requisito para ingresar. La medida fue anunciada por los CDC.

Desde este domingo, Estados Unidos dejará de pedir una prueba PCR negativa a aquellos viajeros que arriben al país en avión. Aquellos pasajeros que aborden un vuelo con destino a cualquier ciudad estadounidense, no deberán realizarse un PCR 24 horas antes del mismo ni tampoco presentar certificado de recuperación de COVID-19.

La medida fue anunciada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC): "Esto significa que a partir del 12 de junio de 2022 a las 12:01 a. m., hora del Este, los pasajeros aéreos no necesitarán hacerse la prueba y mostrar el resultado de la prueba de COVID-19 o la documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar un vuelo a los EE. UU.", reza el comunicado oficial.

Sin embargo, esta medida será revisada con el paso de los meses y suspendida en caso que la situación epidemiológica lo amerite.

Esta medida se toma luego que los mismos CDC decidieran eliminar la obligatoriedad del uso del barbijo en transporte público (incluidos los aviones) y en aeropuertos. 

Requisitos para entrar a EE.UU.

-Tener carnet de vacunación completo contra COVID-19 con dosis que estén aprobadas por los CDC (ModernaPfizer-BioNTech,  AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm, Sinovac, Novavax/Covova). A diferencia de Europa, Estados Unidos no considera la combinación de vacunas, por lo que quienes tengan una dosis de vacunas NO aceptadas (Sputnik V) no podrán ingresar.

-Presentar un comprobante de vacunación (digital o impreso) expedido por una agencia de salud pública o agencia gubernamental del país donde se administró la vacuna. Y, además del certificado, se deberá firmar una declaración jurada donde el turista promete decir la verdad al gobierno estadounidense sobre su estado de vacunación.