Playas extrañas en el mundo

Turismo exótico

Estas son las 5 playas más extrañas del mundo

29/12/2021 | 08:52 | Con arenas rosadas, con raras formaciones rocosas o con residuos incorporados en la costa, las convierten en destinos exóticos con paisajes. Acá, algunas para descubrir en diferentes países.

Las playas  suelen ser los destinos más elegidos por los argentinos a la hora de vacacionar cada verano. Argentina tiene grandes extensiones de costas, y también nuestros países vecinos Uruguay, Chile y Brasil.

Sin embargo, hay opciones menos clásicas o tradicionales, para quienes decidan agregarle una cuota de particularidad a su descanso.

Te invitamos a hacer un recorrido por cinco playas distintas y originales:

1. Cristal Beach en California:

Foto: Pinterest

Esta playa está cerca de Fort Bragg y su particularidad reside en que hay pedazos de vidrios en la costa, formando una arena multicolor, que se gestó a partir de los residuos que se fueron arrojando al océano a lo largo de los años. Hoy es una zona protegida y ya no se permite tirar basura.

2. Playa Escondida de las Islas Marietas en México:

Foto: Marriott Bonvoy Traveler 

Se encuentra frente a Puerto Vallarta, incrustada en lo que supo ser un cráter volcánico. Un pequeño paraíso que aparentemente se formó después de que el Gobierno mexicano hiciera prácticas de tiro en estas Islas deshabitadas durante la década de 1900.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3. Playa de las Catedrales, en España

Foto: Airbnb

Se encuentran en Ribadeo, al norte de Galicia. Las olas, que fueron erosionando los acantilados, son las responsables de las imponentes formaciones que dan nombre a estas playas. El mejor momento para visitarlas es el atardecer, cuando el sol se cuela entre las rocas.

4. Playa de los Huevos de Dragón, en Nueva Zelanda

Foto: ABC

También conocida como "Koekohe", en estas playas hay enormes formaciones rocosas ovaladas que se concentran en las arenas blancas y, por su similitud, son conocidas como "huevos de dragón". Se trata de material sedimentario compactado de sus rocas sumado al desgaste de las olas.

Están esparcidas a lo largo de la orilla de la playa, ya sea aisladas o en conglomerados. El tamaño de algunas alcanza los 2 metros de diámetro. 

5. Elafonisi, en Grecia

Foto: SonDemar Valencia 

Este es quizás es rincón más fotografiado de Creta. Es que el color de la arena tiende al rosa y se deja acariciar por aguas transparentes. Otro de los puntos a destacar de esta playa es también su poca profundidad, lo que la convierte en una playa perfecta para niños.