Fue galardonada con el premio a la Biblioteca pública del año.

Belleza premiada

La biblioteca que enamora al mundo

08/10/2021 | 10:27 | La Deichman Bjørvika, en Oslo, fue declarada la Biblioteca Pública del Año. Tiene 6 pisos, bar y hasta un cine. Mirá las fotos.

No hay nada más placentero para los amantes de los libros que sumergirse durante horas en los estantes de las bibliotecas. Deichman Bjørvika redobla la apuesta, por su espacio y por los atractivos que ofrece.

La ganadora del título a "La Biblioteca Pública de 2021" está en un edificio de seis pisos y cuenta con 13.500 metros cuadrados. Ese espacio es suficiente para que entren, cómodamente, los más de 450.000 ejemplares que resguarda la biblioteca, además de sus miles de películas y títulos en formato electrónico.

Pero atención, se trata de una biblioteca donde no solo hay libros. Tiene muchos espacios de usos variados, como cafetería, restaurante, cine y auditorio. Rompiendo con el concepto de biblioteca silenciosa en Deichman Bjørvika hay estudios de grabación y salas de juegos. El diseño está previsto de forma tal que las actividades que implican ruido, se llevan a cabo en las plantas bajas. A medida que se suben los pisos, las salas son más tranquilas y menos ruidosas.