Playa Gulpiyuri

Paraísos terrenales

La playa más pequeña del mundo que no tiene salida al mar

07/10/2021 | 08:53 | Está ubicada en la Costa Oriental de Asturias y tiene una superficie 40 metros. Está cerrada por un acantilado que deja pasar el oleaje a través de una cueva. No dispone de ningún tipo de servicio.

Quizás es el paraíso terrenal más chico del mundo. Se trata de la Playa Gualpiyuri, ubicada en la Costa Oriental de Asturias, la más pequeña del mundo que tiene la particularidad de no tener salida al mar.

Fue declarada como Monumento Municipal de Asturias y tiene unos 40 metros de superficie. Además, está rodeada por un acantilado que la aísla del mar y sólo deja entrar el oleaje por medio de una pequeña caverna.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se puede llegar hasta este lugar caminando por la playa de San Antolín. Se recomienda llevar todo lo necesario porque esta playa no tiene ningún tipo de servicio.

La localidad más próxima a esta playa es la aldea de Naves, cuya visita no sólo merece la pena por su iglesia de San Antolín de Bedón (un templo benedictino del siglo XIII) , sino también por su historia marcada por la producción de alimentos.