Isla Galápagos

Curiosidades del mundo

La primera isla latinoamericana que sería libre de COVID-19

30/04/2021 | 07:51 | Se trata de Galápagos, un archipiélago ecuatoriano que estima que tendrá vacunados a todos sus adultos para fines de mayo. Con esto, busca reactivar el turismo, su principal actividad económica.

Galápagos, la isla ecuatoriana que es un oasis para el turismo mundial, busca convertirse en la primera en ser libre de Coronavirus en toda América Latina.

Según sus autoridades, la totalidad de los adultos que residen en ellas estarán totalmente vacunados para mayo. El territorio está compuesto por 234 islas y una población de 30 mil habitantes.

La gente de Galápagos tuvo que pasaron 4 meses estrictamente confinada cuando se detectó el primer caso en la isla. Otra de las actividades que se vio afectada en la isla -además del turismo- fueron las investigaciones.

Muchos especialistas de todo el mundo, que llegan hasta aquí para investigar alguna especie en particular, debieron volver a sus países.

Galápagos reabrió sus fronteras en julio pero sólo permitió el ingreso de 6 mil turistas por mes. Para ingresar, los visitantes deben presentar un PCR negativo.

El sector turístico dejó de percibir unos 850 millones de dólares de ingresos entre marzo de 2020 y marzo de 2021.

Con la vacunación completa de su población adulta para mayo, Galápagos sería la primera isla en el continente en estar libre del virus.