Dominic Nessi-Flickr
Piletas naturales del mundo
Piletas naturales del mundo
Piletas naturales del mundo

Para turistas curiosos

Las 8 piletas naturales más impactantes del mundo

19/06/2021 | 09:21 | Estos lugares están rodeados de naturaleza y se caracterizan por el color y las propiedades de sus aguas. Todos pueden ser visitados y disfrutados por los turistas.

1- Playa de Sarakiniko, Grecia

Foto: Imanol Bueno Bernaola-Flickr

Está en la isla de Milos y rodeada de formaciones rocosas color blanco. Son estructuras volcánicas que se erosionaron durante millones de años. A pocos km del lugar, hay un barco hundido que también es muy visitado por los turistas.

2- Blue Lagoon, Islandia

Foto: begoña ml.-Flickr

Es uno de los principales atractivos del país. Se trata de una pileta con aguas termales y un entorno montañoso único. Su color es azul por la cantidad de silicio que tiene el agua que está a 38 grados. Tiene bar de mascarillas y otro tipo de actividades relacionadas al relax.

3- Krka, Croacia

Foto: Enrique Maestro-Flickr

Se trata de un Parque Nacional que tiene miles de cascadas y que está cerca de Sibenik. Para llegar, hay que tomar un barco y navegar. El paseo dentro del parque dura unas 2 horas. El color del agua es verde esmeralda.

4- Pamukkale, Turquía

Foto: Bibiana Balboa- Flickr

El paisaje tiene forma de montaña color blanco y forma una serie de piletas de aguas termales que la gente aprovecha para disfrutar. El agua tiene alto contenido de creta, bicarbonato y calcio. Es conocida por las propiedades terapéuticas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

5- Playa de La Maceta, El Hierro, Islas Canarias

Está ubicada en una isla al norte del archipiélago y es un pequeño pueblo famoso por sus 3 piletas naturales. Se caracterizan por ser de aguas transparentes y por estar rodeadas de piedra volcánica.

6- To Sua Ocean Trench, Samoa

Foto: NeilsPhotography-Flickr

Está en la isla de Upolu y su principal distintivo es el color turquesa de su agua. Para poder ingresar a la pileta, hay que bajar por una escalera de madera de unos 30 metros de altura. Su nombre indica "agujero gigante de natación". 

7- Hierve El Agua, México

Foto: Brian Shrader-Flickr

Está en la provincia de Oaxaca y se trata de dos cascadas petrificadas, que miden 12 y 30 metros, se originaron porque el agua de esta zona tiene un alto contenido de carbonato de calcio

8- Cenote Ik Kil, México

Foto: Vicente Villamón-Flickr

Conocido también como el cenote sagrado azul, Ik Kil tiene un diámetro de 60 metros y la altura es de 25 metros hasta el agua, con una profundidad de 43 metros. Desde arriba descienden largas raíces de los árboles en forma de lianas, buscando la codiciada agua.