Aeropuerto Madrid-Barajas.

Reapertura de fronteras

Los argentinos podrán ingresar libremente a la Unión Europea

30/10/2021 | 10:12 | Europa incluyó a Argentina dentro de la lista de países seguros de COVID-19, lo que permitirá el ingreso a ciudadanos que estén o no vacunados. Cada país deberá decidir si concede o deniega la entrada

La Unión Europea incluyó a la Argentina en la lista de países seguros de COVID-19. Esto permite que los ciudadanos argentinos puedan moverse con libertad por toda la región, a pesar de las restricciones de ingreso y de los protocolos imperantes para evitar la propagación del virus, estén o no vacunados.

Desde la UE precisaron que la Argentina fue agregada al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912. La nómina es actualizada periódicamente en función de la situación sanitaria y de la evolución de las campañas de vacunación contra el COVID-19, no sólo en Europa sino en las naciones de donde provienen los viajeros

“A partir del día de hoy y teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en Argentina, el Consejo de la Unión Europea ha tomado la decisión de agregar a nuestro país al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE han acordado un enfoque común para viajar a la Unión Europea”, informó la Cancillería.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con esa resolución, la UE indica a sus integrantes que las personas vacunadas y las no vacunadas podrán viajar a Europa. Sin embargo, cada Estado miembro de la UE puede decidir si concede o deniega la entrada basándose en esta recomendación. Esto quiere decir que la decisión, tomada por el organismo, es no vinculante y que cada país puede decidir si la sigue o no.

De esta manera, los argentinos y residentes podrán ingresar a la Unión Europea “debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como test y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen”.

 Desde Cancillería advirtieron además, que eso es posible debido a que Argentina “fue incorporado en la lista de los terceros países, para los que deben levantarse gradualmente las restricciones de viaje impuestas por el bloque en el marco de la Covid-19”.