11S
11S
11S

Para turistas curiosos

Museo 11S: un sitio para revivir el día que cambió el mundo

11/09/2021 | 10:06 | Está ubicado en lo que solía ser la "Zona Cero" de Nueva York. Fue inaugurado en el 2013 y reúne más de 10 mil objetos que rememoran el trágico atentado y a sus víctimas. 

Este 11 de septiembre de 2021 se cumplen 20 años del atentado más grave de la historia del mundo. Si bien hay miles de imágenes para revivir ese momento, sin dudas una de las más vívidas es la que se expone en el Museo del 11S, ubicado en la que solía ser la "Zona Cero" de Nueva York.

Este espacio abrió en el 2013 y reúne más de 10 mil piezas que rememoran el trágico atentado y a sus más de 2.900 víctimas

El recorrido comienza por sus alrededores a donde se pueden observar el Memorial del 11S que se trata de dos piletones del mismo diámetro que tenían las torres por los que cae agua y donde se pueden leer los nombres de todas las víctimas.

Una vez adentro del museo, la visita es impactante. Hay desde restos de la estructura de las Torres -como unas columnas de unos 11 metros de alto- hasta pertenencias de las víctimas que fueron halladas debajo de los escombros.

También se puede observar un camión de bomberos y unas escaleras que son las que usaron miles de personas para poder salir y sobrevivir al atentado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Minuto a minuto

El museo también cuenta con decenas de documentales y audios que recopilan el minuto a minuto de la tragedia. Se pueden escuchar mensajes de voz que salían desde los propios aviones antes de estrellarse o llamadas que se realizaron desde las Torres minutos después de que los aviones se estrellaran.

A todo esto, se suman dos documentales: uno que muestra los rostros de las personas que tuvieron que tomar decisiones en ese momento; y otro que recorre la reconstrucción que se realizó de una de las zonas más importantes de Manhattan.

El museo abre los siete días de la semana, la entrada va de 24 dólares los adultos a 15 dólares los menores de entre 7 y 17 años y los familiares de las víctimas no pagan, mientras que los martes es gratuito a última hora de la tarde.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/