Cráter de Darvaza (Foto: Martha de Jong-Lantink)
Roca Kjerag (Foto: Patricio Huidobro)
Laguna del Diablo (Foto: Martin Callum)
Saltsraumen (Foto: MIALIV)
Los lugares más peligrosos del mundo
Los lugares más peligrosos del mundo

Turismo extremo

No apto para miedosos: los 9 sitios más peligrosos del mundo

04/01/2021 | 17:08 | Estos lugares son famosos por los riesgos que implican para los que no son lugareños. El mar con remolinos más fuertes y una autopista congelada son sólo algunos. Mirá cuáles son los otros.

1- Puente de Hussaini (Pakistán): el más peligroso del mundo

Este puente colgante cruza el río Hunza, al norte del país, y está rodeado de las cadenas montañosas Himalaya y los Karkorams. 

La mínima pasarela no está bien conservada y hasta le faltan algunas maderas. 

2- Gansbaai (Sudáfrica): la playa que es visitada por tiburones

Este pequeño pueblo pesquero debería ser conocido como la "bahía de los tiburones", ya que es considerada la capital mundial del tiburón blanco.

Las playas están atestadas de estos animales y el buceo en jaula es uno de sus mayores atractivos.

Foto: Angiolo Manetti.

3- Cráter de Darvaza (Turkmenistán): la puerta al infierno

En el desierto de Karakum está ubicado esta enorme cueva subterránea llena de gas natural que lleva más de 40 años ardiendo. Muchos la conocen como la "Puerta del Infierno": tiene 60 metros de diámetro y 20 de profundidad.

La historia cuenta que un grupo de geólogos soviéticos la descubrieron y para comprobar qué tenía adentro decidieron prender fuego.

Foto: Martha de Jong-Lantink 

4- Paso Stelvio (Italia): una ruta peligrosa y tortuosa

Es la ruta más alta de los Alpes orientales. Su recorrido, de 24 kilómetros, tiene un desnivel medio de 7,5%. En total, acumula 48 curvas.

El lugar se utiliza para competiciones de ciclismo y es uno de los puntos más duros de la carrera.

Foto: Challenger179

5- La Cueva Orda (Rusia): laberintos de canales y agua helada

Es la gruta subacuática más grande de Rusia y la mayor de yeso de todo el Planeta. El recorrido es de más de 13 kilómetros a 17 metros de profundidad. El agua a estas profundidades está totalmente helada: alcanza los 40 grados bajo cero.

6- Saltstraumen (Noruega): los remolinos más potentes del mundo

¿Imaginas remolinos en el mar de hasta diez metros de diámetro y cinco de profundidad? Situadas a 33 kilómetros de la ciudad noruega de Bodø, cerca de las famosas Islas Lofoten, estos remolinos son todo un espectáculo.

Foto: MIALIV

7- Autopista James Dalton (Alaska): la ruta congelada

Con una longitud de 667 kilómetros, esta ruta atraviesa una de las zonas más aisladas del país, ya cercana al Ártico. Las bajas temperaturas, el hielo y la poca visibilidad causada por las ventiscas hace que cruzarla sea un riesgo.

8- Roca Kjerag (Noruega): una roca colgando a 1.000 metros de altura

Está encajada entre dos paredes totalmente verticales, colgando sobre el fiordo de Lyse. Lo habitual es ver a los turistas hacerse fotos posando sobre ella.

9- La Pileta del Diablo (Zambia): un chapuzón salvaje y arriesgado

Este lugar está en las Cataratas de Victoria, en el continente africano. Se trata de un pozo excavado en una piedra en el mismo borde de las cataratas. En este punto, el río Zambeze se precipita con violencia desde más de cien metros de altura. Una pared de roca natural bajo el agua protege a los bañistas de ser arrastrados por la corriente cuando el nivel del agua es bajo. 

Foto: Martin Callum.