Letur

Oportunidades

Un pueblo de España busca repoblarse y ofrece alquileres muy baratos a quienes quieran mudarse ¿Cuáles son los requisitos?

30/07/2022 | 11:10 | Letur tiene menos de 900 habitantes. Quienes se quieran mudar, obtendrán casa nueva y un coworking para teletrabajar. También podrán desarrollar sus emprendimientos. Mirá los requisitos.

Son muchos los lugares de Europa que buscan atraer gente joven para que se mude y emprenda una nueva vida. Claro que a cambio siempre ofrecen un beneficio que les permita desarrollar sus proyectos. Generalmente se trata de sitios tranquilos y atractivos.

En este caso, al sureste de la península Ibérica, en la provincia de Albacete en España, un pueblo busca adeptos que quieran sumarse a su estilo de vida para repoblarlo. Se trata de Letur, un punto en el mapa que no llega a los 900 habitantes. Ofrece vida rural, la posibilidad de teletrabajar o de emprender un negocio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más atractivo de todo es su interesante iniciativa: bajo el lema "Letur Repuebla", se ofrece  vivienda y espacio de trabajo compartido o coworking para quienes decidan mudarse allí. Es una propuesta ideal para quienes puedan trabajar de forma remota y también para quienes deseen emprender

Los requisitos para poder acceder a los beneficios que ofrece Letur son: tener un trabajo que sea remoto o tener un emprendimiento que sea acorde al pueblo, tener hijos o planear tenerlos y tener ciudadanía española. Quienes cumplan con esto y sean seleccionados, podrán elegir entre una de las 10 viviendas recién construidas que se les ofrecerán. 

Las casas tienen 2 y 3 dormitorios, están completamente equipadas y se distribuyen en un edificio de 3 plantas. Se encuentran muy cerca del centro. El precio del alquiler es muy bajo: entre los 350 y 380 euros. Es un precio muy accesible teniendo en cuenta que son nuevas.

Es decir, quienes decidan mudarse, tendrán posibilidad de acceder a una vivienda nueva, lista para habitar. Además, un coworking para teletrabajar o bien desarrollar su emprendimiento