La isla de 20 hectáreas, alberga las ruinas de un castillo.

Curiosidades del mundo

Una pequeña isla de Inglaterra busca un nuevo rey

09/03/2022 | 12:14 | Se trata de Piel Island, que alberga las ruinas de un castillo del siglo XIV. Su monarca tendrá que cuidar del pub y del campamento del lugar. El candidato vivirá en soledad.

En las últimas semanas Piel Island, una pequeña isla al noroeste de Inglaterra, fue noticia. Es que el Ayuntamiento de Barrow busca un rey o reina que se instale desde abril. La única persona, que habita en la isla vecina y ocupa el cargo desde hace 40 años, decidió retirarse.

Lo único que tendrá que hacer el interesado es ocuparse del único pub que hay en la isla: The Ship Inn. Además tendrá que mantener otras partes, como por ejemplo, un pequeño lugar de acampe.

Desde la página web del gobierno local se anuncia: “Se busca un nuevo propietario para una de las perspectivas hoteleras más exclusivas del Reino Unido. Se invita a presentar ofertas para asegurar un contrato de arrendamiento de diez años para The Ship Inn”. La convocatoria además advierte de las inclemencias del clima y la soledad ya que, en invierno, el territorio cuenta con muy pocos residentes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La isla tiene una superficie de 20 hectáreas y alberga una gran variedad de vida silvestre. Además, allí se encuentran las ruinas del histórico Piel Castle, una estructura abandonada que fue construida en el siglo XIV.

La isla atrae a números turistas, que pueden ir a pasar el día, o bien pueden alojarse en el campamento o en The Ship Inn.

El título de Rey de Piel no es oficial. Su origen se remonta al siglo XIV cuando una rebelión, que tenía como objetivo derrocar a Enrique VII, tomó la isla para coronar a un niño de 10 años, tras hacerlo pasar por un conde heredero al trono. Aunque la misión tuvo poco éxito, la tradición sigue vigente.