Montevideo

Cambios para viajeros

Uruguay elimina la declaración jurada y otorga beneficios a turistas argentinos

27/08/2022 | 12:53 | Serán eximidos del IVA en algunos rubros. Habrá descuentos del 30% en combustible y se reintegrará un porcentaje del alquiler de inmuebles. Se solicitará esquema completo de vacunación o PCR negativo.

De cara a la temporada estival, Uruguay se prepara para la llegada de turistas argentinos y del mundo. Una serie de medidas impositivas buscarán otorgar beneficios a los viajeros, justamente para aumentar la cantidad de visitantes y ampliar el mercado turístico.

Una de las medidas que ya implementó Uruguay es eliminar la declaración jurada del estado de salud de los turistas, documento que fue implementado en todo el mundo debido a la pandemia de Covid-19, pero que ya está siendo removido en muchos lugares

Sin embargo, el país vecino sigue solicitando el carnet de vacunación que acredite que el viajero cuenta con las dosis de las vacunas contra el coronavirus; o el resultado negativo de un test PCR para los casos de los viajeros que no cuenten con la pauta de vacunación completa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Beneficios impositivos

Los argentinos que viajen a Uruguay entre el 1 de septiembre y el 30 de abril de 2023, no pagarán el IVA en diferentes servicios: gastronómico, alquiler de vehículos y catering para fiestas

Además, se otorgará una devolución del 10,5% de lo gastado en alquileres de inmuebles con fines turísticos y habrá un descuento del 30% en combustibles para los automóviles y vehículos con patente extranjera.

A eso se suma que, actualmente, se encuentra en curso el Travel Sale hasta el 28 de agosto inclusive. Se trata de un festival de descuentos online que ofrece descuentos y financiación en paquetes, experiencias, pasajes y distintos productos turísticos. Participan las agencias de viajes más importantes del país

Por ejemplo, Colonia Express ofrece descuentos del 20% en paquetes, 40% en tours de un día y hasta 50% en pasajes desde Buenos Aires hacia Carmelo, Punta del Este, Montevideo y Colonia del Sacramento.