Elena Restaurante

Salidas gastronómicas

10 restaurantes imperdibles para descubrir en Buenos Aires

28/12/2021 | 08:44 | Se trata de lugares que ofrecen lo mejor de la gastronomía porteña. Algunos tienen cocinas de diferentes países del mundo y otros fueron elegidos como los mejores del continente. 

1- Apu Nena: Av. Dorrego al 1301, Chacarita

Este lugar es ideal para los que disfrutan de nuevos sabores. Su cocina se basa en tapas asiáticas, en donde se mezclan aromas, sabores y texturas. Uno de sus platos estrella es la empanada de Kaliskis, una versión filipina de masa de hojaldre rellena con curry de garbanzos con pickles y sriracha ideal para los veganos.

Es el espacio perfecto para quienes aman el picoteo y no le tienen miedo a los sabores nuevos y explosivos. Apu Nena está abierto de lunes a viernes de 19 a 23 y los sábados y domingos de 13 a 23. Los martes permanece cerrado.

2- Osaka: Juana Manso 1164, Puerto Madero

Es uno de los mejores lugares de la ciudad para comer sushi y comida Nikkei (fusión de cocina japonesa y peruana). Tiene más de 20 años de trayectoria y fue elegido varios años entre los mejores restaurantes de Latinoamérica.

Un plato que se adapta a todos los paladares y que caracteriza a la cocina Nikkei es el Pomelo Shrimp, una "torre" de langostinos crocantes con miel de cítricos ligeramente picante. Aquellos que quieran seguir con sushi, pueden elegir los Nigiris y Sashimis de salmón, langostinos o pesca del día; o los clásicos rolls.

3- Elena: Cerrito 1455, Hotel Four Seasons, Retiro

Es uno de los restaurantes que está de moda. Encanta a cualquier visitante por su marco único, dentro de uno de los hoteles más famosos de Argentina. Su especialidad son las carnes añejadas de hasta 100 días. Sin embargo, la carta abunda en opciones para todos los gustos como pescados y pastas.

Elena fue elegido como uno de los 50 mejores restaurantes del continente y está abierto para personas que no estén alojadas en el hotel. Algunos de sus platos destacados son: : la pesca del día (lisa con vegetal de raíz asado, chipirones, salsa moqueca) por $2.280 o la pasta del día (tagliatellis con pesto, almendras tostadas) por $2.280.

4- Mamba: Soler 5130, Palermo

Se trata de un lugar moderno e ideal para disfrutar de buena comida y tragos diferentes. Este bar fue elegido como uno de los mejores del mundo por su diseño interior. Está inspirado en la Black Mamba, la serpiente más venenosa del mundo.

El lugar tiene luz tenue, estructuras de hierro y un patio que simula ser una selva. La carta está integrada por platos internacionales con reversiones disruptivas. Algunos de sus destacados son: el asado de 12 horas de cocción, el ceviche de frutas o el risotto de quinoa.

5- Estación Colombia: Bolívar 214, San Telmo

Es un ticket asegurado a los sabores y la cultura colombiana. Este lugar está ubicado en pleno San Telmo y es ideal para los que gusten de sentarse en una barra y probar diferentes sabores. Su dueño nació en Colombia, se recibió de ingeniero y decidió instalarse en Buenos Aires para aprender cocina.

Se trata de un lugar de piqueteo y algunos de sus platos más especiales son: patacones, empanadas de camarones y arepas. Tiene mesitas en la calle y en una barra desde la que se puede ver cómo se hace cada bocado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

6- Narda Comedor Diario: Nicaragua 6055, Palermo Hollywood

Es uno de los lugares más nuevos y elegidos de Buenos Aires. No sólo porque detrás de este lugar está la reconocida chef, Narda Lepes, sino también porque se trata de un restaurante con comida simple y fácil de comer. Uno de sus distintivos es que tiene mesitas en la calle, lo que lo hace aún más atractivo en este contexto de pandemia.

Algunos de sus platos destacados son: la tortilla de papa babé, los buñuelos de espinaca y kale; y la palta que lo parió (con huevo y Halloumi). El lugar también tiene una despensa a donde se pueden comprar ingredientes o comida para llevar y comer en casa.

7- El Preferido de Palermo: Jorge Luis Borges 2108, Palermo Soho

Es un clásico bodegón porteño, pero con más onda. Se trata también de uno de los restaurantes más de moda de Buenos Aires. La carta es acotada, pero tiene los clásicos que cualquier persona quiere encontrar en estos lugares: milanesa con papas fritas, vitel toné, picadas con embutidos artesanales, entre otros.

Sus distintivos son los ingredientes: verduras orgánicas de la huerta del lugar, conservas caseras y embutidos elaborados por el maestro carnicero Guido Tassi, que se exhiben en una bodega al fondo del comedor.

8- La Fuerza Bar: Av. Dorrego 1409, Chacarita

Es un bar ideal para disfrutar de un buen vermú con una picada. Es una de las esquinas más concurridas de Buenos Aires y es el lugar que eligieron los dueños de La Fuerza para ofrecer sus bebida. Este vermú se hace en Mendoza pero se vende en todo el país.

Este bar fue elegido por la revista TIME como uno de los lugares a visitar durante 2019. Para seleccionarlo, se tuvo en cuenta la calidad, la originalidad, la sostenibilidad y la innovación.

9- Ulúa: Av. Jorge Newbery 3791, Chacarita

Es el lugar ideal para probar y degustar cocina mexicana auténtica en Buenos Aires. Sus tres dueños son nacidos en Veracruz, México, que se instalaron en Buenos Aires y se convirtieron en embajadores de los sabores del país azteca.

Algunos de los platos más destacados de su cocina son: tortilla de maíz nixtamalizado, queso, salteado de hongos, cebolla, jalapeño y flor de calabaza; y  tinga de pollo, frijol refrito, crema, lechuga, queso provolone y ceniza de chala.

10- Aramburu: Vicente López 1661, Pasaje del Correo, Recoleta

Este restaurante se repite todo el tiempo en los rankings del mundo: desde TripAdvisor hasta los 50 Best lo eligen como uno de los mejores. Ofrece un menú de 18 pasos  y su cocina abierta al público está equipada como un laboratorio, con todas las mesas frente al equipo de chef. Algunas de sus innovaciones son la gastronomía molecular, el uso de nitrógeno líquido y espumas.