Estos lugares son ideales para disfrutar en familia

Escapadas en Córdoba

3 restaurantes de Traslasierra para conocer en Semana Santa

14/04/2022 | 11:16 | Están ubicados en diferentes localidades serranas y ofrecen experiencias para todos los gustos. Todos tienen opciones para vegetarianos y cartas muy variadas.

1- Belgrano 1340: cocina de alto vuelo en Cura Brochero

Aquellos que quieran disfrutar de buena gastronomía, sin dudas deben visitar Belgrano 1340. Este restaurante solía funcionar en Mina Clavero pero, hace unos meses, se trasladó a Brochero. La carta tiene opciones para todos los gustos: desde pastas hasta carnes, con opciones para celíacos y vegetarianos.

Cada bocado es una fiesta para todos los sentidos: el aroma del romero -que se cosecha en el mismo lugar- hasta la jugosidad de un bife de chorizo. Una de las principales características del menú es que está compuesto con productos de Córdoba: desde los quesos de cabra hasta los vinos son traídos desde diferentes rincones de la provincia.

¿Dónde? AV. Belgrano 905, Cura Brochero
Horarios: de lunes a jueves, de 20 a 00. Viernes, sábados y domingos, de 12 a 15 y de 20 a 1 am.
Reservas: https://www.instagram.com/belgrano1340

2- Mona Lisa: un restobar con sabores para todo público en Nono

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este es el lugar para los que quieran disfrutar de un ambiente relajado con opciones para todos los paladares. Mona Lisa es un parador que invita a quedarse un buen rato: tiene mesitas en la galería y adentro. La carta incluye desde milanesas con papas fritas hasta salmón, pasando por pizzas y sándwiches. A este menú, se suma la posibilidad de pedir cócteles y cervezas artesanales.

La ubicación de Mona Lisa es privilegiada: está ubicado sobre la Ruta 14, justo detrás de la Iglesia San Juan Bautista de la localidad serrana.

¿Dónde? Ruta 14 esquina Vicente Castro, Nono
Más info: https://www.instagram.com/monalisarestobar/?hl=es 

3- Peperina: un restaurante que está de moda en La Población

Es el lugar para los que disfruten de probar nuevos sabores y de cocina con concepto. El chef del lugar es Alejandro “Nitu” Digilio, conocido por su trayectoria en Buenos Aires y España. La cocina de Peperina es honesta y sencilla, con el foco puesto en rescatar las materias primas que se producen en la zona como: quesos de cabra, cabrito, cordero, vinos de la zona, verduras de huerta, miel local, aceite de oliva.

Las hamburguesas son uno de sus platos más elegidos por los ingredientes y por su acompañamiento: unas papas de doble cocción que crujen en cada mordisco. 

¿Dónde? Ruta 14 km 142
Horarios: todos los días, de 13 a 16:30 y de 20:30 a 1.
Reservas: 1133770909