Ambulante café de calle.

Especial de Café

Ambulante, la cafetería que recorre las calles de Córdoba

02/10/2021 | 11:45 | Se trata de una cafetería montada en un montacargas que ya lleva 5 meses instalándose en las esquinas de la ciudad y es furor entre los curiosos y los amantes del café.

Por Agustina Airut.
Fotos y video César Lanza Castelli.

Pablo y Leandro son los dueños y creadores de la innovadora propuesta de ''Ambulante café de calle''. Unos minutos frente al café móvil son suficientes para corroborar la pasión de estos dos amigos sanjuaninos por el café y el servicio.

La historia detrás de este proyecto es tan única como emotiva. Los incontables cafés en Nueva Córdoba en su época de estudiantes, fueron el puntapié inicial para darle darle comienzo a uno de los proyectos más auténticos que tiene la Ciudad de Córdoba hoy.

"Tomar café al paso o en la calle no tiene por qué ser significado de café feo. Nuestra idea es cambiar esa concepción. Se puede tomar un buen café en la calle, de pasada", manifiesta Leandro.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La propuesta es auténtica y original por donde se la mire. Para empezar, no tiene un lugar fijo. Puede ser cualquier esquina de la ciudad. A esto se suma que Ambulante no es una cafetería tradicional, sino que está montado sobre un motocarga que está estética y funcionalmente adaptado. 

Además, funciona con energía solar. "Nos importa el cuidado del medio ambiente y esta es nuestra pequeña contribución. Además, era la única forma de ser totalmente independientes y ambulantes", cuenta Leandro.

El café que sirven Pablo y Leandro es de especialidad. Para acompañarlo hay pequeños complementos dulces y salados:  alfajores, scones, sandwiches, cookies. La idea es que se puedan comer al paso. 

Tienen productos sin TACC y leches vegetales. Respecto a los precios, se puede tomar café desde los 150 a los 220 pesos dependiendo del tipo y tamaño elegidos; y los complementos van desde los 80 hasta los 280 pesos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin duda que Córdoba empieza a ocupar de a poco un lugar de importancia en el mapa nacional respecto del consumo de café de especialidad. Cada vez son más los lugares que lo sirven y cada vez son más las personas que lo prefieren. La experiencia que ofrece "Ambulante café de calle" es única y original. Con seguridad llegó para quedarse.

Se encuentra de miércoles a domingo en la esquina de Chacabuco y Chile o Chacabuco y Derqui. Se puede consultar las coordenadas del día en su cuenta de Instagram:  @ambulante.cafe.de.calle.