La carta es corta pero muy representativa de la auténtica comida colombiana
El pintoresco lugar cuenta con una barra que rodea el local
El local está ubicado en pleno corazón de San Telmo

Gastronomía internacional

Comida colombiana al paso en pleno corazón de San Telmo

06/01/2022 | 13:36 | Estación Colombia es un pintoresco local ubicado en la calle Bolívar 914. La carta es corta pero muy representativa, ideal para compartir y animarse a probar platos nuevos o revivir recuerdos.

Por Yeny Ortega Benavides
Fotos: Carola Cinto

Ubicado en la calle Bolívar 914, en pleno corazón de San Telmo, está Estación Colombia, un “piqueteadero” de comida típica colombiana.

El pintoresco lugar cuenta con cocina a la vista, una barra que rodea el local y algunas mesitas en la calle devenida en peatonal.

La carta es corta pero muy representativa: patacones, empanadas, arepas y yucas fritas con diversos toppings

Los fines de semana se elaboran platos más contundentes que van variando: cazuela de fríjoles, bandeja paisa, ajiaco, lechona, sancocho, encocado, entre otros.

Yuquitas (mandioca) fritas, acompañadas de suero costeño.

“Vamos rotando para que la gente pruebe y conozca un poquito más de la gastronomía colombiana”, dijo a Descubrí Sabores Leonardo López Aguilar, propietario, cocinero del lugar y, por supuesto, colombiano.

Nacido en Manizales, fundó el piqueteadero con María, su pareja, en septiembre de 2020, en plena pandemia. “A veces no queda otra que arriesgarse”, aseveró.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Estacio´n Colombia (@estacion_colombia)

/Fin Código Embebido/

No fue difícil instalar el restorán en un espacio tan tradicional como San Telmo. La dificultad se da, más bien, en conseguir los ingredientes que requieren las auténticas preparaciones colombianas. No obstante, Leonardo lo resuelve bastante bien, incluso, incursionando con materias primas locales que permitan reemplazar los imprescindibles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por definición, en Colombia el concepto de “piqueteadero” es un lugar para “picarvarios platos. Fieles a esa idea, en Estación Colombia ofrecen platitos variados para que la gente comparta y pueda probar distintos sabores.

Patacones y arepas, dos clásicos de la cocina colombiana.

La relación precio calidad es excelente. Los platitos de patacones, empanadas, arepas y yucas fritas (x3 unidades) van desde los $350 hasta los $470, dependiendo de la complejidad de los toppings

Los tragos rondan los $400 y los jugos de frutas tropicales $280.

Aguapanela con limón, imperdible.

Estación Colombia es un lugar ideal para animarse a probar cosas nuevas, pero fundamentalmente, está pensado para los nostálgicos que hayan probado la cocina colombiana y quieran revivir sus sabores sin viajar 8 mil kilómetros.

Empanaditas colombianas: maza de maíz frita, y relleno de papa y carne.

Argentinos que conocieron el país caribeño, o colombianos viviendo en Argentina, encuentran en la comida de Leonardo y María un refugio cuando el paladar extraña los fogones colombianos.

Estación Colombia
Bolívar 914, San Telmo – Buenos Aires
Consultas: 011 6894-9385

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/