Yeny Ortega nos mostró cómo preparar sushi en casa

Lujo asiático

Cómo hacer sushi casero paso a paso con ingredientes simples

22/06/2021 | 13:39 | Yeny Ortega Benavídes visitó el local de Sushi Flower de zona norte y, junto a Eduardo Caminos, aprendió a preparar este plato con algunas cosas que puede haber en casa. Mirá el video.

Audios

Ingredientes:

-Arroz para sushi (Koshihikari), 1 taza.
-Agua, 1 taza.
-Vinagre de arroz, 75 ml.
-Sal, media cucharadita.
-Azúcar, media cucharadita.
-Alga nori deshidratada, 1 por cada roll.
-Zanahoria rallada (tipo cabello de ángel), cantidad necesaria.
-Palta, 1.
-Palmito, 4 pencas.
-Queso crema, cantidad necesaria.

Preparación del arroz: usar siempre la misma medida en volumen de arroz que de agua. Lavar el arroz con agua fría y dejarlo en un colador por 5 minutos.

Poner una cacerola con tapa sobre a fuego máximo, agregar el arroz, ya lavado y escurrido, y agregar el agua.

Tapar la olla y esperar que rompa el hervor. Cuando hierva, bajar el fuego al mínimo y esperar unos 10 minutos. Apartar del fuego y destapar para que se enfríe a temperatura ambiente.

Preparar el condimento calentando el vinagre 20 segundos en el microondas y disolver en él el azúcar y la sal.

Agregar el condimento al arroz y mezclamos bien, preferiblemente con un utensilio de madera (no es recomendable usar nada metálico después de añadir el vinagre).

Preparar las verduras lavándolas bien y cortándolas en bastones.

Forrar una esterilla de bambú con un trozo de papel film.

Colocar la lámina de alga nori sobre el film. Mojar las manos para que no se pegue el arroz, tomar una bola y extenderla sobre el alga. Colocar queso crema con la ayuda de una manga, los bastones de verduras y enrollar apretando contundentemente.

Cuando el roll está listo, cortarlo con un cuchillo bien afilado, de hoja liza de un solo tajo, con seguridad y sin hacer fuerza.

Al preparar sushi casero quizá no se logre la perfección de un restaurante especializado, pero sin duda será un momento divertido que motivará más intentos hasta perfeccionar la técnica. ¡Lo importarse es animarse!

Por: Yeny Ortega Benavides.