Franco Reale

Salidas en Córdoba

Con la comida sí se juega

20/05/2021 | 10:04 | San Honorato presentó su carta de otoño-invierno. Federico Czarlinski, chef del restaurante, rompió todos los esquemas con recetas demenciales que, sin duda, sorprenderán a los comensales.

Audios

¿Empezarías una cena por el café? ¿Y si el café es salado? Así de interesantemente disparatada empieza la propuesta de las entradas de la carta que San Honorato, el emblemático restaurante ubicado en el corazón de barrio General Paz, presentó este miércoles para el equipo de Descubrí Sabores.

Capuccino de pecorino (queso de oveja) y espuma de hongos, con queso tibio de dos leches acompañado de chutney de frutas secas y nuez.

Hongos silvestres de pino, frescos y salteados.

Strudel de vegetales y hongos con flan de maíz.

Calamaretes encebollados con lluvia de papas crujientes.

Carpaccio de ciervo con vinagreta de frutos rojos y escamas de parmesano, son las entradas propuestas para esta temporada.

Entramos en los platos principales. Cavatelli negros con tinta de calamar (una pasta fresca casera en forma de penne rigati hecho a mano uno por uno) y rulos de calamar con salsa de mejillones al vermouth.

Risotto bianco al estilo piamontés, elaborado con mantecatura de quesos gorgonzola, pecorino, y ricota de cabra.

Para los amantes de lo agridulce, solomillo de cerdo relleno de damascos y panceta, acompañado con milhojas de batata, cebolla rellena, aliñado con salsa de oporto.

Para terminar, la vedette de la carta: cachete de ternera (también llamado quijada, carrillera o meloso, según las distintas regiones) en larga cocción, acompañado con vegetales confitados y salseado con su propio jugo.

Llegó la hora de los postres. Un genoise (bizcocho genovés) de maní, cremoso de chocolate al Malbec con suave crema del mismo varietal.

Pastelillo de maracuyá, bizcocho de coco y mousse de maracuyá con chocolate blanco.

Pulsera de almendra rellena con corazón de avellanas y mousse de whisky.

Mousse de queso y parfait de peras escalfadas, sobre dacoise (masa merengada de almendras) con caramelo salado de miel y salsa de toffee.

Como si la locura no hubiera sido suficiente, una degustación de helados que incluye sabores tan poco convencionales como fernet, queso y dulce y hasta helado de ajo.

Quienes quieran probar esta deliciosa y disparatada propuesta, podrán degustarla tanto en almuerzos como en cenas hasta el mes de noviembre. Vale aclarar que, para los paladares menos arriesgados, están “los de siempre”, opciones clásicas, fijas en la carta.

Entrada, plato principal y postre, pueden disfrutarse desde los $1.900 por persona, aproximadamente.

San Honorato está ubicado en 25 de mayo esquina Pringles, de Barrio General Paz. Para reservas y consultas, comunicarse al 0351 453-5252.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por Yeny Ortega Benavides- Fotos Franco Reale