Este restaurante es una propuesta innovadora para la gastronomía de Río Tercero

Aperturas imperdibles

El Aeródromo de Río Tercero recobra su esplendor con una propuesta de alto vuelo

15/11/2022 | 15:39 | Se trata de un nuevo restaurante que ofrecerá una carta con una propuesta muy variada. Habrá fuegos, pastas, entradas, desayunos y meriendas. Estará abierto al mediodía y a la noche. 

Revalorizar la gastronomía y recuperar un espacio emblemático para la ciudad de Río Tercero fue lo que impulsó a tres socios a llevar adelante un proyecto gastronómico ambicioso.

Se trata de Alto Vuelo, un restaurante que abrirá sus puertas el próximo jueves 17 de noviembre en uno de los hangares del Aeródromo de Río Tercero. 

"Es un restaurante con un bar ambientado en la época de los 50. En aquellos años, volar significaba reencontrarse con los afectos. Lo que logramos es darle al visitante una nueva forma de mirar el concepto gastronómico", contó a Descubrí Sabores Patricio Luján, uno de los socios.

Una de las particularidades de esta nueva propuesta gastronómica es que estará abierta de martes a domingos, a la noche y al mediodía. "En Río Tercero, no hay muchas propuestas que ofrezcan almuerzos. Esto revaloriza a la ciudad y le da esta opción a mucha gente que viene y no tiene a donde disfrutar en ese horario", agregó.

Alto Vuelo tendrá una capacidad de hasta 160 cubiertos. Quienes lo visiten, también podrán disfrutar de una gran explanada con vistas a la pista de vuelo. También una selección de más de 620 botellas de vinos -diseñada por la vinoteca Concepto- y también una especie de duty shop donde los visitantes podrán adquirir desde un mate y un poncho, hasta un fogonero, productos que aporta La Josefina. Otra cuestión a destacar es que es el único lugar de la ciudad que contará con café Cabrales. A estas marcas aliadas, se suma Heybon presente en los uniformes de todo el personal.

A esta propuesta gastronómica, se le suma la actividad del aeródromo donde tienen cita los practicantes del instructorado de vuelos y sus más de 18 aviones privados. También se instalará un Imperial Point (de la mano de la marca de cervezas) para que estas personas puedan ser agasajados con bebidas, comida y todo lo que necesitan para continuar su vuelo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La carta se dividirá entre los platos con carne, con pescado y pasta artesanal. También habrá una gran variedad de entradas. Esto se complementa con propuestas de desayunos y meriendas que pretenden ofrecer sabores de diferentes orígenes. Uno de sus ejes centrales es la cocina de fuegos con diferentes espacios ambientados por el emprendimiento El Chaparral.

Revalorizar un lugar especial

El restaurante está ubicado en el Aeródromo de Río Tercero, a unos 5 minutos del centro. Más precisamente, en un hangar que antes era utilizado como salón de eventos.

"Acá se casaron muchas familias y se hicieron muchas fiestas de 15. La gente que pasa por acá, se emociona porque es parte de su historia", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hangar fue puesto en valor por completo: se reconstruyeron todos sus sistemas de luz y de agua; y se mantuvo la estructura del hangar. Hoy alberga una de las cocinas más grandes de Córdoba con 4 estaciones. Agustín Gil, chef ejecutivo de Novecento, fue quien diseñó gran parte de la propuesta gastronómica del lugar.

Un sueño concretado

Este lugar es el anhelo de Patricio y su hermano, Mariano, quienes no vienen del rubro gastronómico. Ellos fueron quienes le propusieron a Juan Carlos Pruvost, presidente del Aeródromo, la posibilidad de refuncionalizar el hangar y darle más vida a este lugar histórico de la ciudad.

"Es un aporte importantísimo para Río Tercero. Tiene que ver con generar fuentes de laburo y con convocar a gente que tenga ganas de hacer. Una ciudad que piensa en crecimiento, tiene que pensar en estos proyectos", comentó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/