Mamba
Mamba
Mamba

Salidas en Buenos Aires

El bar porteño donde la carne se corta con cuchara

16/12/2021 | 09:00 | Se trata de Mamba, ubicado en el barrio de Palermo. Fue elegido como el de mejor diseño de América gracias a su estructura inspirada en una serpiente. La especialidad de la casa es la cocina fusión. 

Por Carola Cinto

Hay dos cosas que hacen del bar Mamba un imperdible en una visita a Buenos Aires. Por un lado, su diseño y, por el otro, su carta. Ubicado en Soler 5130 (pleno barrio de Palermo), se trata de un emprendimiento que surgió en el 2018 y que ya recibió reconocimientos de todo el mundo.

Una de sus principales cualidades se ve a golpe de ojo cuando se traspasa la puerta. El bar tiene un diseño muy moderno con planos irregulares y estructuras color óxido que llaman la atención de todos los visitantes. Asís Lamba, uno de los propietarios del lugar, contó a Descubrí Sabores que esas formas imitan el cuerpo de una serpiente que atraviesa todo el bar.

El diseño, realizado por los arqutiectos Hitzig Militello, estuvo inspirado en la Black Mamba, la serpiente más venenosa del mundo. La cabeza comienza en la puerta y la cola en el fondo, a donde hay un patio que imita una selva. Por esta idea, el bar fue premiado con el primer puesto en la competencia Restaurant and Bar Design Awards.

Una carta disruptiva

Al igual que el diseño del bar, la carta de Mamba es igual de disruptiva. Hay platos con influencias de todo el mundo, pero reversionados. Por ejemplo: un ceviche con frutas asadas o el risotto de quinoa.

Sin embargo, el plato que también se lleva un premio es el asado de 12 horas de cocción acompañado con una envulsión de papa trufado, maíz crujiente y reducción de Malbec. Es una oda a las exquisitez y a la excelencia en la cocina. La carne es tan pero tan tierna que se corta con cuchara. Es un plato de 450 gramos, ideal para compartir entre dos personas. La suavidad de los sabores de la carne combina en perfecta armonía con la guarnición.

A estos sabores, se suma la carta de tragos que es una obra de arte de Vanessa Márquez, quien está detrás de la barra y se encarga de deleitar a los comensales con sus creaciones. 

Para visitar Mamba, hace falta reservar con anticipación en este link. Está abierto de Martes a Domingos de 20 a 01.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/