Córdoba Wine Travel

Descubrí Sabores

El proyecto que hace tours por viñedos y bodegas de Córdoba

01/04/2022 | 11:33 | Córdoba Wine Travel nació luego que Laura Gissara, una sommelier cordobesa, publicara una foto de un viñedo. Hoy tienen catas singulares, Wine Packs y hasta una agenda temática del vino.

Laura Gissara es sommelier y una de las mentes creadoras de Córdoba Wine Travel, un proyecto local que brinda tours grupales y privados a bodegas y viñedos de Córdoba. La idea del proyecto nació con una publicación de Instagram. Ella es el alma detrás de Te cuento donde, una cuenta que muestra rincones imperdibles de Córdoba.

En uno de sus recorridos por la provincia, Laura llegó hasta un viñedo de Traslasierra que le sorprendió porque, hasta ese momento, solo conocía las bodegas de Colonia Caroya. "Cuando publiqué las fotos de ese lugar, la gente me respondió diciéndome que eso no era en Córdoba. Ahí nos dimos cuenta que la gente también se había sorprendido", contó a Descubrí Sabores.

Así nació Córdoba Wine Travel el proyecto que lleva adelante con su pareja, Mariano Saieg, quien es Técnico en Turismo. El primer viaje lo hicieron el 15 de septiembre de 2018 y nunca más pararon. 

Una escapada para todo momento

"Al principio, apuntamos a Córdoba porque nos parecía que era ideal porque es un paseo de un día y sirve perfectamente para salir de la rutina", agregó Laura.

Córdoba Wine Travel tiene opciones para todos los gustos. Se puede optar por las salidas grupales o las privadas -que van desde 2 a 6 personas-. Un día de wine tour arranca bien temprano y cada salida se va adaptando de acuerdo a la zona, pero una cosa es constante: se trata de un paseo tranquilo y relajado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La idea es que no estemos corriendo y que nos podamos tomar el tiempo necesario para disfrutar del viñedo, recorrerlo, hacer fotos, disfrutar de los vinos. No estamos apurados en salir de un lugar para llegar a otro", explicó.

En cada bodega, los visitantes son recibidos por los dueños, el sommelier o los encargados de las visitas guiadas. Laura es una anfitriona de lujo no sólo porque ya conoce los lugares que se visitan en cada paseo, sino también porque es sommelier. Siempre propone un tema que se charla en el grupo para fomentar la confianza. Además, se encarga de difundir cómo es la realidad vitivinícola en Argentina y Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CORDOBA WINE TRAVEL (@cordobawinetravel)

/Fin Código Embebido/

"El enoturismo en Córdoba creció de manera impresionante. Cuando empezamos con esto, la realidad era muy diferente a lo que es hoy. Las bodegas tienen diferentes propuestas como visitas, vinos, la posibilidad de hacer diferentes experiencias", afirmó.

Otras experiencias con el vino como eje

Córdoba Wine Travel fue creciendo con el paso del tiempo. Hoy, además de los tours, sumaron más productos y experiencias. Por ejemplo: tienen Wine Packs que se pueden comprar en esta tienda online. Se trata de cajas de vinos que se pueden completar con vinos cordobeses -unas 60 etiquetas- o con vinos de otras provincias. 

"La idea es ir viajando en copa por las diferentes regiones argentinas. Todas las semanas, hacemos una selección que tiene algún concepto común", contó. Por ejemplo: en abril, el Mes del Malbec, seleccionaron 4 malbecs de diferentes partes del país.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A esto se suma la Agenda del Vino 2022 de tamaño A5 con papel de lata calidad y con temática alusiva. El hilo conductor son 12 cepas de vino y, cada mes, tiene información sobre una en particular: desde cuáles son las provincias que la producen, tips para maridarla y armonizarla, algo de historia, entre otros. 

Finalmente, otro de sus propuestas estrella son las Catas Singulares. Se trata de un ciclo que empieza en abril y que consiste en una experiencia poco convencional. "Son catas que suelen ser a ciegas. La gente no sabe qué vinos va a catar ni en qué lugar", explicó Laura. La persona que reserva solo sabe a dónde es el punto de encuentro, pero no a dónde será la experiencia.

"Nos gusta mucho lo que hacemos. Nos gusta conocer gente en nuestras actividades porque es muy diferente. Dicen que el vino une y nosotros creemos en eso", culminó. 

Todos los tours se pueden reservar en Instagram y Facebook de Córdoba Wine Travel.