Uno de los secretos del alfajor es que tiene un centímetro de dulce de leche

Orgullo cordobés

El secreto del alfajor de dulce de leche elegido como el más rico del país

13/10/2022 | 10:41 | Se trata del alfajor cordobés de La Pampita, una marca de La Cumbrecita. El relleno es una capa de un centímetro con un glacé azucarado. Fue elegido durante la Fiesta Nacional del Alfajor.

Por Carola Cinto

Dos tapitas de alfajor que llevan, entre otros ingredientes, cacao y miel. El bañado es de glaseado a base de azúcar, bien estilo cordobés. Y el relleno es el verdadero protagonista de este alfajor: tiene un centímetro de dulce de leche.

Así es el alfajor cordobés de La Pampita, una marca que nació en La Cumbrecita, y que fue premiada con el alfajor más rico de dulce de leche en la última edición de la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda.

"Nuestro principal secreto es usar materias primas de primer calidad. Siempre estamos a favor de usar lo mejor que hay en el mercado. El alfajor ganador es aceptable en el paladar. Tiene un equilibrio que hace que no sea empalagoso", contó a Descubrí Sabores, Juan Pablo Puentes, titular de La Pampita.

Más allá de este premio, el alfajor cordobés de La Pampita también fue elegido como el Mejor Alfajor Tradicional en el Mundial del Alfajor, que se llevó adelante en Buenos Aires.

Una fiesta para toda la familia

La premiación de La Pampita se hizo el pasado sábado, durante la Fiesta Nacional del Alfajor que se realizó en La Falda, y donde se presentaron más de 70 emprendedores.

Hubo shows en vivo y una feria para degustar los diferentes productos regionales. El jurado del certamen estuvo integrado por influencers y pasteleros locales, pero también por 2 personas del público general. Las mismas fueron elegidas mediante un concurso lanzado por la organización.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El alfajor cordobés de La Pampita fue elegido en la categoría Alfajor de Dulce de Leche en el primer puesto. Hubo segundo y tercer puesto para los alfajores de Portal del Viento y Chocolezza, respectivamente.

Una familia emprendedora

La Pampita es un emprendimiento familiar que nació en un garaje de La Cumbrecita. Más precisamente en la zona de La Pampita, una pradera verde que está antes del ingreso a esta localidad de Calamuchita, donde la familia Puentes tenía una casita.

"Es un lugar donde se ven todas las sierras. Donde los turistas van a jugar al fútbol o a tomar mate. Ahí fue donde comenzó todo", agregó Juan Pablo. Hoy La Pampita tiene un local en plena calle principal de La Cumbrecita.

El equipo fue creciendo de a poquito: Facundo Ramírez es el encargado de la producción. Junto a Dante, se encargan de "poner manos en la masa"; Mónica e Isabel son las que se encargan de las ventas en el local.

"Todos somos parte de un engranaje donde cada uno cumple su función. Todos los premios son parte de ponerle ganas y pasión al proceso", culminó Juan Pablo.

Los alfajores La Pampita se pueden conseguir en el local de La Cumbrecita. También se puede contactarlos al Whatsapp +54 3546 43-6968 o por Instagram.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/