Es el evento de degustación más importante del noroeste argentino.

Vitivinicultura

Eligen en Chilecito los mejores vinos del noroeste del país

20/11/2021 | 10:41 | Será en el marco de la XV edición de Evinor, uno de los eventos más esperados por el sector. Participan empresas productoras de vino de La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Córdoba.  

Por Yeny Ortega Benavides

El 27 de noviembre, la ciudad riojana de Chilecito será anfitriona de una nueva edición de Evinor, el evento de degustación más importante del noroeste argentino en el que participarán las mejores bodegas y productores vitivinícolas de Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y La Rioja.

El principal objetivo del encuentro es evaluar la calidad de los vinos del noroeste argentino y posicionar a la región en el país, y en el mundo, como zona de excelencia y calidad.

Las bodegas participantes son: La Riojana, Valle de la Puerta, Elías, José González, Finca la Seis, Chañarmuyo, San Huberto, Domingo Hermanos, Chico Zossi, El Cese y Arcas de Tolombón.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Especialistas y amigos se reúnen en un ambiente amigable y profesional para degustar los mejores exponentes varietales, informarse sobre nuevas tendencias y compartir novedades de una industria que evoluciona y crece globalmente.

En el marco de la XV edición de Evinor habrá charlas, catas guiadas, degustaciones y se llevará a cabo el III Concurso Nacional de Torrontés Riojano, variedad emblema de la Argentina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La idea del concurso es apoyar e incentivar la producción, elaboración y consumo de este exquisito varietal, de calidad internacional, convocando la participación de todas las bodegas productoras.

La premiación se llevará a cabo en una cena de gala, en la noche del 27, que contará con la presencia de grandes artistas.

La edición 2020 de Evinor se desarrolló en formato live, por efectos de la pandemia del coronavirus, y fue transmitida en vivo y en directo vía streaming para todo el país.

Este año hay gran expectativa por el reencuentro, y emoción al saber que las copas volverán a sonar de manera presencial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las entradas están a la venta en la sede de C.A.R.P.A (Cámara Riojana de Productores Agropecuarios ubicada en Av. Juan Domingo Perón 627, Chilecito, La Rioja) de 8 a 12:30 y de 17 a 21 horas.

Más información sobre el evento en www.evinor.com.ar