El sector gastronómico es quizá uno de los más afectados tras las restricciones.

Creatividad en pandemia

Grandes ideas de restaurantes para sobrellevar restricciones

27/05/2021 | 12:27 | Más allá de los servicios tradicionales de delivery y take away, algunos locales gastronómicos de Córdoba rediseñaron sus propuestas para hacerle frente al nuevo confinamiento.  

El sector gastronómico es quizá uno de los más afectados tras las restricciones por la pandemia del coronavirus. Para cumplir sus compromisos económicos, que no se ponen en pausa aunque las puertas estén cerradas, muchos locales de Córdoba tuvieron que readaptarse.

Así, además de las clásicas ofertas de delivery y take away, desarrollaron proyectos e ideas realmente innovadoras para mantenerse a flote.

"Esto es puro humo"

Bajo ese slogan, el restaurante y marisquería El Celta puso a disposición de sus clientes la Caja de delicias ahumadas.

Tiene como principal atracción una penca de fresco salmón rosado de 800 grs. y chips de ahumado que, agregados al carbón o leña de la parrilla de casa, logran un plato exquisito.

Mientras el romance entre los humos y el pescado está en proceso, el festín empieza con una picada compuesta por un escabeche de atún ahumado, elaborado y envasado en la cocina del restaurante, y un queso ahumado ideal para acompañar con bollitos de pan fresco, los mismos que se sirven en las mesas del lugar.

Semejante momento amerita un vino a la altura. Por eso, la caja incluye una botella de 750 cc. de Tensión La Ribera, dándole al cliente la opción de elegir entre las variedades malbec-petit verdot o chardonnay-semillon.

El precio de la caja es de $3.500 y el envío tiene un costo de $200 dentro del anillo de Circunvalación.

Pedidos: 0351 152 950561.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La barra de Ñato, en la puerta de tu casa"

La propuesta del restaurante Ñato son unos combos de coctelería para preparar, divertirse y convertirse en barman en casa disfrutando de los mejores tragos.

Combo Aperol: Incluye una botella de Aperol de 750 cl, una botella de espumante Sophenia, dos copas Aperol, naranjas envasadas al vacío, posa vasos y receta o instructivo de preparación.
Precio: $2.500.

Combo Absolut de mango o raspberry: Incluye una botella de vodka Absolut de 750 cl, cuatro latas de Red Bull, dos vasos Absolut, frutos rojos envasados al vacío, posa vasos y receta o instructivo de preparación.
Precio: $3.100

Combo Beefeater: Incluye una botella de Gin Beefeater 750 de cl, dos copas Beefeater, dos tónicas Santa Quina de 1 litro cada una, hierbas y limas envasadas al vacío, posa vasos y receta o instructivo de preparación.
Precio: $3.600.

Combo ron: Incluye una botella de Ron Havana de 750 cl, dos vasos para ron, cuatro Coca Colas de medio litro, limas envasadas al vacío, posa vasos y receta o instructivo de preparación.
Precio: $2.500

Pedidos: +54 9 3513 04-8905

Importante: Debido a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, el restaurante sólo entrega el pedido a un mayor de edad con DNI en mano.

“Cata sibarita en casa”

Sibaris Restaurante, el restaurante del Hotel Windsor, ofrece una cata de vinos cuidadosamente seleccionados y un tapeo con platos de su carta que se envían a domicilio.

La experiencia incluye el tapeo, los vinos fraccionados y el acceso a la plataforma virtual para participar de la cata dirigida por el sommelier Roberto Colmenarejo.

El precio de la experiencia es de $2.000. (Consultar próxima fecha disponible).

Contacto: 0351 425-4477.

"Te abastecemos por una semana"

San Honorato, el tradicional restaurante de Barrio General Paz, retomó una propuesta en la que fueron pioneros hace 6 años y que había re lanzado en el inicio de la pandemia: sus platos envasados al vacío.

La propuesta invita a que los comensales disfruten de alternativas como: codillo de cerdo, matambre relleno con papas bandoneón, sorrentinos de salmón o cabrito a la plancha, risotto con quesos, osobuco en larga cocción, salmón rosado con vegetales, goulash con spaetzle, cordero envuelto en masa acompañado con lentejas, entre otros.

Por supuesto, también están presentes las opciones dulces: mousse de chocolate con crema o mousse de dulce de leche.

Los precios van desde los $550 hasta los $980, dependiendo de la elección. El pedido mínimo es de 6 platos, con la idea de abastecer -conceptualmente- una comida por día durante una semana. Incluye las instrucciones para calentar en microondas o baño María.

Los productos duran 7 días en la heladera y hasta 3 meses en el freezer. Lo reparten en toda la ciudad sin costo.

Consultas y pedidos: 351 4535252

"Mi República"

República es otro de los restaurantes que sumó la idea de los productos envasados al vacío. La propuesta es llevar los platos de la carta, para regenerar y emplatar en casa.

Para esta vuelta a fase 1, han creado 3 opciones de menús que incluyen entrada, principal y postre con precios pensados para uno, dos o cuatro comensales, a partir de $ 975 pesos por persona.

El pedido incluye un código QR que deriva a un instructivo para que, en un simple paso de 10 minutos, todos puedan regenerar cada plato y servirlo tal cual como el chef Leo Orellano lo presentaría en el restaurante.

“Cosecha de Otoño”
Entrada:
Queso camembert, dos leches con chutney de melón, café y garrapiñada.
Principal: Polenta blanca de la Colonia, estofado de hinojos y tomates.
Postre: Cascos de estación en almíbar de manzanilla, acompañado de queso morbier.

“Argentino”
Entrada: Empanada norteña con ají de cachi y salsa yagua.
Principal: Ojo de bife y su jugo de cocción, papas confitadas y huevo de campo.
Postre: Flan de dulce de leche.

“De Mar y Rio”
Entrada: Pulpo con emulsión de membrillo, pimentón de cachi y papines andinos confitados con hinojo.
Principal: Surubí con tentáculos de calamar acompañado de emulsión de papa y consomé de queso azul cordobés.
Postre: Flan de dulce de leche.

Todos los menús incluyen pan casero.

Pedidos: 351 155 468254 y redes del restaurante.

"Aula 69"

Por primera vez Javier Rodríguez, chef y propietario de los afamados restaurantes El Papagayo y Standar 69, se convierte en maestro y enseña todos sus secretos y técnicas para que principiantes, aficionados y profesionales puedan lograr una gran cocina en casa.

La propuesta son seis divertidos cursos on line, llenos de contenido para transformarse en todo un chef.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

ABC de la cocina: En este curso se aprenden las bases sin las cuales resultaría muy difícil cocinar.

Cocina fría: En esta clase se aprende a preparar vinagretas, salsas, sopas, ensaladas, carnes y mucho más.

Parrilla argentina: Picada, fuego, achuras, chimichurri, ensaladas y los cortes más ricos para un auténtico asado argentino.

Brunch: Increíble variedad de platos, jugos e infusiones, para que el comienzo del día sea especial.

Cocina vegetariana: Aprender a cocinar vegetales es un gran desafío. Este curso enseña a cocinar comida vegetariana como un profesional.

Carnes: En este curso se aprende a cocinar aprovechando todo lo que el animal ofrece, desde el hocico, hasta el rabo.

Cada curso tiene un valor de $2.440. Los tres cursos cuestan $4.800 y el pack de seis cursos tiene un costo promocional de $6.000.

Los cursos son on line pero no en vivo. La gente los compra, se les genera una clave y pueden verlos cuando quieran, y las veces que quieran, por dos años. Por eso son también una opción genial para regalar.

Inscripciones: Aula 69.

Por Yeny Ortega Benavides.