Hans El Alemán
Hans el Aleman

Villa Gesell

Hizo chocolates para pagar sus vacaciones y hoy son furor

16/09/2021 | 10:00 | Se trata de "Hans el Alemán", en Villa Gesell. Sus chocolates y sus tortas son los más buscados a la hora de llevar un souvenir familiar. La empresa fue pasando de generación en generación.

Por Mica Rodríguez. 

En Villa Gesell se celebra hace 25 años la Fiesta Nacional del Chocolate. En ese lugar son famosos por la repostería centroeuropea que fue creciendo tras la llegada de inmigrantes alemanes durante el siglo pasado. Es por eso que hoy es común que los turistas se lleven chocolates como “souvenir”, tras vacacionar en esa localidad costera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La empresa "Hans el Alemán", comenzó con un deseo puntual: quedarse unos días más de vacaciones. Corría el año 1945 y, por ese entonces, era Carlos Gesell quien recibía en persona a todos aquellos que apostaban al lugar y compraban un terreno.

“Carlos Gesell lo llevó a mi abuelo arriba de un médano. Había cuatro palos clavados y le dijo: 'bueno, acá tenés el terreno'. Mi abuelo hizo una casita y la usaban para venirse de vacaciones. Después, con los años, mi mamá -ya de novia con mi papá- le sugirió que haga algunas tortas para quedarse unos días más de vacaciones. Así empezó. En el año 1975, abrieron el local. El cartel era sencillo, sólo decía: 'Tortas caseras'”, contó con entusiasmo Andrés Hübert, quien se crió en una cocina y continuó con el legado familiar.

Primero fueron sus padres y después fue él quien, junto a su familia, continuaron especializándose en la repostería. En el 2015 fue la esposa de Andrés la que lo motivó a que hiciera chocolates. Esa sugerencia fue la que hizo que la empresa “Hans el Alemán”, se renovara.

“Coincidió que yo quería lanzar un producto nuevo, porque todos nuestros clientes conocían nuestras tortas, pero no conocían nuestros chocolates. Hoy los turistas se los llevan de recuerdo”, recordó Andrés. Y fue un éxito. Desde entonces, la firma familiar se dedica a hacer tortas en el verano y chocolates durante el invierno.

Las opciones son muy variadas: chocolates con malbec, mandarina, sambayon, nutella, coco o cerveza. Los sabores van cambiando. Y se busca que sean accesibles: el kilo se consigue a 3.600 pesos o los 100 gramos a 360 pesos.

Sobre el secreto para hacer un chocolate tan rico y genuino, Andrés sostiene, con firmeza, que es "muy importante respetar la calidad y los tiempos". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Yo juego con sabores y después voy cambiando. La magia está en cada paso y en cada momento, haciendo para otros como si fuera para uno mismo. Si algo sale mal, no lo pinto para disimular. Siempre trato de que al mostrador llegue solo lo mejor”.

“Hans el Alemán”, esta ubicado en Gerchunoff 62, Paseo de Las Luces, en Mar de Las Pampas mientras que el local en Villa Gesell se encuentra en Avenida 4 al 1031.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/